Cupcakes de turrón

¡Qué ganas tenía de hacer «cupcakes de turrón»!. En cuanto vi la «crema de turrón» (de Antiu Xixona) en el Mercadona, no pude resistirme y compré 2 botes. En lo primero que pensé, es en hacer unos cupcakes y en cuanto llegué a casa me puse manos a la obra (con el resto de la crema ya os contaré que hago).

El bizcocho queda con un suave sabor a turrón, jugoso y unido al frosting de queso y turrón queda perfecto.

¡Espero que os gusten!.

Cupcakes de turrón

  • Ingredientes: (para 12 cupcakes)

* Para la masa:

– 130 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– 130 gr. de azúcar

– 2 huevos grandes (L)

– 30 gr. de leche entera

– 80 gr. de crema de turrón

– 130 gr. de harina de repostería

– 1 cucharadita y media de levadura Royal

* Para el frosting de turrón:

– 180 gr. de azúcar glas

– 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– 100 gr. de queso Philadelphia frío

– 100 gr. de crema de turrón

  • Preparación:

1.- Magdalenas de turrón:

Precalentamos el horno a 180º. Colocamos las cápsulas de papel dentro de moldes de silicona o de un molde de aluminio para 12 magdalenas. Reservamos.

En el vaso del a Thermomix, ponemos la mantequilla (tiene que estar blanda) y el azúcar. Programamos 1 minuto, a velocidad 3. Con la espátula separamos la crema que haya quedado pegada a las paredes y a la base.

Añadimos los huevos, la leche y la crema de turrón. Programamos 2 minutos, a velocidad 3.

Incorporamos la harina y la levadura. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 3. Terminamos de mezclarlo bien con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Llenamos las cápsulas con esta mezcla hasta la mitad o un poco más e introducimos en el horno. Horneamos durante 22-25 minutos, a 180º.

Sacamos del horno, esperamos un par de minutos a que templen, sacamos de los moldes de silicona o del molde de aluminio y dejamos que enfríen sobre una rejilla.

2.- Frosting de turrón:

Ponemos el azúcar glas y la mantequilla (tiene que estar blanda) en el vaso de la Thermomix y programamos 1 minuto, a velocidad 3. Con la espátula, separamos la crema que haya quedado en las paredes y en la base.

Añadimos el queso Philadelphia y la crema de turrón y programamos 2 minutos, a velocidad 3. Mezclamos bien con la espátula y si no se ha integrado todo bien, programamos 1 minuto más, a la misma velocidad.

Vertemos en una manga pastelera con boquilla de estrella abierta y reservamos en el frigorífico durante 20-30 minutos o hasta que la crema se endurezca un poco para poder decorar los cupcakes.

Decoramos los cupcakes poniendo la manga pastelera en vertical y girando desde el centro hacia afuera en el sentido de las agujas del reloj.

Cupcakes de turrón

46 comentarios en «Cupcakes de turrón»

  1. Hola Elena,
    Hace mucho que no te escribo, pero tus recetas me siguen acompañando todos los días y hago muchas de ellas.
    Una preguntita, ¿Por qué podría sustituir la crema de turrón? ¿Quizá por el turrón triturado? es que he pasado por el Mercadona de mi zona y dicen que éste año no lo van a traer 🙁 Y definitivamente, quiero hacer éstos cupcakes que se ven deliciosos, y hice los de fresa, y los de chocolate de Halloween y los dos se quedaron geniales.
    Un abrazo y felices fiesta para ti y las niñas( bueno y tu marido también jajaj) y que en el 2014 nos sigas deleitando con tus recetas.

    Responder
  2. Hola Elena, mi mujer y yo hacemos muchas recetas de las tuyas pero en esta ocasion tenemos un problema, NO ENCONTRAMOS POS NINGUN SITIO LA CREMA DE TURRONN¡¡,jajajaj, que jaleo. Y hemos decidido hacerlo nosotros, pero el problema esta en que no se como hacerlo y en internet no aparece nada. Entiendo que primero habra que derretir el turron blando y despues añadirle la nata montada,¿es asi?. Y en el caso de que sea asi, ¿habria que meterla a posteriori en el frigorifico?. Un saludo y espero tu respuesta

    Responder

Deja un comentario