Cupcakes de Kit Kat

Definitivamente creo que me he hecho adicta a los cupcakes. No hay fin de semana que no me apetezca hacerlos, ir probando recetas nuevas, distintas coberturas, mejorar en la decoración, …

A mí me gustan todos, pero a mis hijas todos lo que tengan chocolate las encanta y sobre todo éstos. Según mi niña mayor: «éstos son los mejores cupcakes del mundo», jajaja, ¡cómo me animan en la cocina!. Teniendo en cuenta que a las dos las gustan muchísimo los «Kit Kat» y que siempre que vienen al super conmigo me piden que se los compre, sabía que con estos cupcakes iba a triunfar.

Simplemente la masa o magdalena de chocolate con los trocitos de Kit Kat está muy rica, pero junto con el buttercream de Kit Kat, están … ¡ummm, deliciosos!.

¡Espero que os gusten!.

Cupcakes de Kit Kat

  • Ingredientes: (para 15 cupcakes)

Para las magdalenas:

– 120 gr. de harina de repostería

– 40 gr. de cacao puro en polvo (Valor)

– 1 cucharadita y ½ de levadura Royal

– 1 huevo grande (L)

– 180 gr. de azúcar

– 60 gr. de aceite de girasol o aceite de oliva suave

– 80 gr. de leche entera

– 1 cucharadita de extracto de vainilla

– 75 gr. de agua hirviendo

– 3 paquetes de Kit Kat (de 45 gr. cada uno)

Para el buttercream de Kit Kat:

– 150 gr. de Kit Kat

– 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– 200 gr. de azúcar glas

Para decorar:

– Kit Kat minis

Cupcakes de Kit Kat

  • Preparación:

1.- Magdalenas con Kit Kat:

Precalentamos el horno a 180º y colocamos las cápsulas de papel dentro de moldes de silicona para magdalenas o en un molde de aluminio para 12.

En el vaso de la Thermomix ponemos la harina, el cacao y la levadura. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 6. Reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, echamos el huevo, el azúcar y el aceite. Programamos 1 minuto, a velocidad 3.

Añadimos la leche y la vainilla. Programamos 30 segundos, a velocidad 3.

Agregamos el agua hirviendo (yo caliento un vaso con agua en el microondas hasta que hierva y antes de echarlo en la Thermomix, pulso la tecla «balanza» para echar sólo los 75 gr. que necesitamos) y programamos 20 segundos, a velocidad 3.

Incorporamos la mezcla de harina, cacao y levadura reservada. Mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 3.

Vertemos esta mezcla en las cápsulas llenándolas hasta la mitad más o menos. Partimos los Kit Kat en trocitos (cada barrita la parto en 7 trozos) con un cuchillo y los repartimos entre todas las magdalenas. Con los dedos presionamos un poco para que se hundan ligeramente en la masa.

Horneamos durante 22-25 minutos, a 180º.

Sacamos del horno y con cuidado de no quemarnos retiramos las magdalenas de los moldes de silicona o del de aluminio. Dejamos que enfríen completamente sobre una rejilla.

Cupcakes de Kit Kat

2.- Buttercream de Kit Kat:

Lavamos y secamos el vaso y la tapa. Mientras se hornean los cupcakes, hacemos la crema que tendrá que reposar durante 20 o 30 minutos en el frigorífico para que coja consistencia.

Echamos los kit kat en el vaso y programamos 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Lo sacamos a un bol.

Sin lavar el vaso, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y, por último, los kit kat triturados en el vaso (no los dejamos directamente en el vaso para que no se peguen en la base) y programamos 2 minutos, a velocidad 3. Con la espátula, separamos la crema que haya en las paredes y volvemos a programar 3 minutos, a velocidad 3½.

Vertemos esta crema en una manga pastelera con boquilla de estrella abierta (puede que quede algún trocito pequeño de kit kat y si la boquilla es cerrada, se atascará) y lo reservamos en el frigorífico hasta que coja consistencia y podemos decorar los cupcakes.

Una vez los cupcakes estén completamente fríos y la crema esté en su punto, los decoramos haciendo círculos desde el centro hacia fuera, en el sentido de las agujas del reloj.

Decoramos los cupcakes con Kit Kat minis partidos por la mitad. Clavamos 2 mitades en cada cupcake.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

62 comentarios en «Cupcakes de Kit Kat»

  1. Hola! Estoy iniciandome en el dulce mundo de las cupcakes y voy a probar de hacer estas que tienen muy buena pinta.
    Una duda: el buzcocho se puede hacer igual que el de la receta de Cupcakes de Nutella???

    Responder

Deja un comentario