¡Es domingo y vamos a desayunar rico, rico! ¿Qué os parece este bizcocho?. Os aseguro que está riquísimo y es muy fácil y rápido de hacer.
Es un bizcocho hecho con galletas Príncipe®, sin harina y con una cobertura de chocolate que le va perfecta. En casa no pueden faltar estas galletas, son el desayuno diario de mi marido y últimamente de mi hija pequeña, aunque ellos toman las «galletas Príncipe® doble chocolate», ¡qué chocolateros son!
Yo lo hago en el microondas y en 15 minutos está listo (también se puede hacer en el horno, previamente precalentado a 180º, durante 25-30 minutos a esa misma temperatura). Para decorar con la cobertura tenemos que dejar que enfríe por completo antes de extenderla sobre el bizcocho.
¡Espero que os guste!
Bizcocho de galletas Príncipe, en el microondas
-
Ingredientes:
* Para el bizcocho:
– 250 g de galletas Príncipe®
– 3 huevos grandes (L)
– 120 g de azúcar
– 200 g de leche entera
– 100 g de aceite de girasol
– 1 sobre de levadura química en polvo
– 100 g de pepitas de chocolate (opcional)
* Para la cobertura:
– 150 g de chocolate para postres (con 52% cacao)
– 50 g de mantequilla
– 50 g de agua
* Para decorar:
– galletas Príncipe minis®
-
Preparación:
1.- Bizcocho:
Ponemos las galletas en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas.
Añadimos los huevos, el azúcar, la leche, el aceite y la levadura. Programamos 20 segundos, a velocidad 6.
Untamos con mantequilla un molde redondo de silicona de 24 cm de diámetro y vertemos la mezcla del vaso. Cogemos el molde y, con cuidado, le damos unos golpes contra la encimera para que salga el aire y repartimos las pepitas de chocolate sobre la masa.
Metemos al microondas y programamos 10 minutos, a 800 w. Cuando termine este tiempo, dejamos el bizcocho dentro del microondas (apagado), con la puerta cerrada, durante 5 minutos más.
Sacamos, dejamos enfriar, desmoldamos y decoramos con la cobertura de chocolate.
2.- Cobertura:
Ponemos el chocolate en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7. Con la espátula, bajamos los restos que queden en las paredes del vaso hacia las cuchillas.
Añadimos el agua y programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 2.
Incorporamos la mantequilla y programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 2. Comprobamos que quede una mezcla homogénea; si no es así, programamos 1 minuto más, a la misma temperatura y velocidad.
3.- Decoración:
Cubrimos el bizcocho con esta cobertura y dejamos reposar hasta que la cobertura se enfríe.
Decoramos con las galletas Príncipe minis® y servimos.
* Fuente: Cocinando con las Chachas.
Muy rico, lo probé ayer y hoy me han mandado el link . probaré mañana.
¡Me alegra que te guste, Rosa!.
Me salió muy bueno. Gracias por compartir la receta.
¡Me alegro, Rosa!.
Hola Elena.
Tengo una duda.
Para el microondas solo tengo el molde redondo con el agujero en medio (perdona, pero no se como se llama ese tipo de molde) ¿el tiempo que he de poner es el mismo? porque tengo entendido que los tiempos varian con este tipo de molde.
No he probado con ese tipo de moldes, lo siento.
Hola Elena. He hecho hoy el bizcocho. Lo hice para una merienda mañana.le puedo poner la cobertura y como lo conservo hasta mañana?en nevera?o es mejor poner la cobertura mañana?me encantan tus recetas.siempre salen bien
Puedes guardarlo en la nevera.
Hola Elena ya lo tengo listo solo ponerle la cobertura y a merendar jeje
Gracias guapa
Un saludo
¡Espero que os guste!.