¿Os apetece un trocito?, a mí si. Me encantan este tipo de pasteles que son masas compactas como la de las quesadas y si además le añadimos canela y uvas pasas, ¡ummm, qué bueno!.
Es un pastel sencillo de hacer, sólo tenemos que mezclar los ingredientes y al horno. Para acompañarlo, un poco de mermelada de frutos rojos, arándanos, moras, … le va perfecto.
¡Espero que os guste!.
- Ingredientes:
– 30 gr. de uvas pasas
– 3 huevos grandes (L)
– 150 gr. de azúcar
– 2 yogures naturales
– 100 gr. de queso Philadelphia
– 25 gr. de harina de maiz refinada (Maizena)
– 1 cucharadita de canela en polvo
– 1 cucharada de azúcar glas para rebozar las uvas pasas
– mermelada de moras o frutos rojos, para acompañar
- Preparación:
Ponemos un bol pequeño sobre la tapa del vaso de la Thermomix y pulsamos la tecla “balanza”, echamos las uvas pasas en el bol hasta que pesen los 30 gr. Las cubrimos con agua templada y dejamos que se hidraten durante 15 minutos.
Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos con mantequilla un molde redondo desmoldable de 21-22 cm. de diámetro y lo enharinamos. Reservamos.
En el vaso de la Thermomix ponemos los huevos, el azúcar, los yogures, el queso Philadelphia, la harina de maiz refinada y la canela. Programamos 30 segundos, a velocidad 3 y seguidamente, programamos otros 30 segundos, a velocidad 5.
Terminamos de mezclarlo bien con la espátula y vertemos esta mezcla en el molde reservado.
Escurrimos y secamos las uvas pasas, las rebozamos en azúcar glas y las echamos en el molde, repartiéndolas bien por toda la mezcla.
Horneamos durante 45 minutos, a 180º.
Sacamos del horno, esperamos a que temple, desmoldamos y dejamos enfriar completamente.
Servimos acompañado de un poco de mermelada.
- Fuente: Eva Arguiñano.

Este cae para el fin de semana. Buen fin de semana Elena, un beso.
¡Buen fin de semana, Rosa!.
KE RICO…ME ENCANTA
Me alegra que te guste, Marya.
Hola Elena,
Tengo la thermomix desde este verano y estoy encantada. Recientemente descubrí tu blog y he hecho ya varias recetas,todas buenísimas. Quería darte las gracias por tu generosidad! Acabo de meter este pastel en el horno, y tengo ganas de sacarlo!! Será un postre estupendo para la cena de hoy. Un abrazo, y gracias de nuevo!
¡Me alegra que te guste el blog, Rocío!. Un abrazo.
Lo probé ayer Elena, que rico Dios mío, me quede perpleja, ante su sabor, ahora solo queda, 1/4 de trozo de tarta y esta riquísima, esta muy buena y me encantan este tipo de recetas a mi también, son muy dulces, blandas y la salsita es increíble, muchas gracias, ahora te voy a dar una receta facilísima para merendar con amigos esta riquísima:
¡Me alegra mucho que te guste, Ana!.