Pastel de yogur con uvas pasas

¿Os apetece un trocito?, a mí si. Me encantan este tipo de pasteles que son masas compactas como la de las quesadas y si además le añadimos canela y uvas pasas, ¡ummm, qué bueno!.

Es un pastel sencillo de hacer, sólo tenemos que mezclar los ingredientes y al horno. Para acompañarlo, un poco de mermelada de frutos rojos, arándanos, moras, … le va perfecto.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

– 30 gr. de uvas pasas

– 3 huevos grandes (L)

– 150 gr. de azúcar

– 2 yogures naturales

– 100 gr. de queso Philadelphia

– 25 gr. de harina de maiz refinada (Maizena)

– 1 cucharadita de canela en polvo

– 1 cucharada de azúcar glas para rebozar las uvas pasas

– mermelada de moras o frutos rojos, para acompañar

  • Preparación:

Ponemos un bol pequeño sobre la tapa del vaso de la Thermomix y pulsamos la tecla «balanza», echamos las uvas pasas en el bol hasta que pesen los 30 gr. Las cubrimos con agua templada y dejamos que se hidraten durante 15 minutos.

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos con mantequilla un molde redondo desmoldable de 21-22 cm. de diámetro y lo enharinamos. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix ponemos los huevos, el azúcar, los yogures, el queso Philadelphia, la harina de maiz refinada y la canela. Programamos 30 segundos, a velocidad 3 y seguidamente, programamos otros 30 segundos, a velocidad 5.

Terminamos de mezclarlo bien con la espátula y vertemos esta mezcla en el molde reservado.

Escurrimos y secamos las uvas pasas, las rebozamos en azúcar glas y las echamos en el molde, repartiéndolas bien por toda la mezcla.

Horneamos durante 45 minutos, a 180º.

Sacamos del horno, esperamos a que temple, desmoldamos y dejamos enfriar completamente.

Servimos acompañado de un poco de mermelada.

Pastel de yogur con uvas pasas

  • Fuente: Eva Arguiñano.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

27 comentarios en «Pastel de yogur con uvas pasas»

  1. Solo tienes que comprar galletas María, hojaldradas de fontaneda. Después cogemos un bote de morcilla o nutella, y una tarima de mantequilla( tulipán), se coge a misma cantidad de nocilla que de mantequilla, yo utilizo el bote entero, así que tu vas pesándo las cantidades. Se calientan la nocilla y la mantequilla, entre 2 y 4 minutos, en el microondas, se rellenan las galletas, se cubren con coco rallado.

    Ahora la bañamos en una leche aromatizada, para que queden mas blanditas. Para hacer la leche utilizamos azúcar moreno, una piel de naranja y una piel de limón. Y las guardamos en una tapadera para mantener la nocilla fundida. Si tienes alguna duda, me preguntas guapa. Anímate que son perfectas

    Responder
    • ¡Qué bueno, Ana!. Las galletas ya rellenas como su fuesen galletas Príncipe, ¿se mojan en la leche antes o después de rebozarlas en coco rallado?. Y lo que no se es lo de guardarla en una tapadera, ¿qué es?. Muchas gracias.

      Responder
  2. Mira te explico si como las del príncipe, se pueden bañar como tu quieras antes o después, y lo de la tapadera es que ja dejes tapada en un sitio, que no se guarden en el frigorífico, y no se dejen así sin tapar para que no estén manías después. Muchas gracias, me alegro tanto de que te haya gustado. Bs

    Responder
  3. Hola, Elena! Acabo de sacar la tarta del horno y tiene muy buena pinta. No la voy a consumir hasta el domingo¿ la meto en el frigorífico cuando se enfríe?
    Gracias.

    Responder

Deja un comentario