¡Qué rica está esta tarta de chocolate blanco!. Si tenéis que hacer algún postre especial este fin de semana os la recomiendo. Es sencilla de hacer y seguro que os gustará.
La base es diferente a las habituales de galletas trituradas o bizcocho. Ésta consiste en tres capas de galletas con sirope de chocolate o de caramelo entre ellas. Tener cuidado al hacerla porque el sirope no se endurece y se puede escapar por la ranura del molde, así que os recomiendo poner un plato o bandeja debajo y lo mismo al servirla.
¡Espero que os guste!.
- Ingredientes: (para 8 raciones)
– 150 gr. de chocolate blanco en trozos
– 500 gr. de nata para montar (con 35% m.g.) a temperatura ambiente
– 250 gr. de leche a temperatura ambiente
– 130 gr. de azúcar
– 250 gr. de queso Philadelphia a temperatura ambiente
– 1 y ½ sobres de cuajada
– 1 y ½ paquete de galletas María
– 150 gr. (aprox.) de sirope de chocolate o de caramelo
– bolitas de chocolate para decorar
- Preparación:
Ponemos el chocolate en el vaso de la Thermomix y programamos 10 segundos, a velocidad 7.
Añadimos la nata, la leche, el azúcar, el queso Philadelpia y la cuajada. Programamos 11 minutos, temperatura 100º y velocidad 3.
Mientras se hace el relleno, ponemos en un molde desmoldable de 24-26 cm. de diámetro una capa de galletas, echamos un poco de sirope por encima y volvemos a colocar otra capa de galletas, intercaladas de manera que tapen los huecos de las de abajo. Volvemos a rociar con un poco de sirope y colocamos una tercera capa de galletas.
Terminado el tiempo programado, vertemos la crema sobre las galletas, poco a poco para que las galletas no suban (no tiene que estar completamente líquida; si está así, esperar unos minutos a que espese un poquito y así al echarla sobre las galletas, éstas no se mueven). Si veis que se suben, meter la espátula y presionar para que bajen al fondo.
Reservamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas (mejor si la dejamos de un día para otro).
Decoramos haciendo círculos con sirope y con las bolitas de chocolate.
Desmoldamos, partimos en porciones y servimos.
- Fuente: Receta de Mª. Antonia Martínez.
Hola, yo acabo de hacerla para el cumple de mi peque a ver que tal, ya te contare….
Le he cambiado las galletas María por galletas de canela y el sirope por caramelo líquido.
Has probado a cambiar la cuaja por gelatina para que no sea tan pesada? Si la haces dime la cantidad.
P.D: tus tartas espectaculares.
Hola Carmen, no he probado a hacerla con gelatina. ¡Me alegra que te gusten!.
Hola elena la leche puede ser desnatada es qewla utilizó en casa
Gracias
Hola Elvira, yo la hago con leche entera o semidesnatada, no he probado a hacerla con leche desnatada. Un saludo.
hola,esta es la segunda vez que la hago,y esta vez me he arriesgado y la base la hice con galleta triturada y mantequilla,como la tarta de queso fria,y ha salido muy buena.
muchas gracias por tus recetas.
La base de galletas siempre queda perfecta, ¡me alegra que te guste!.
Estoy haciendola aora mphsmo!!!
¡Espero que os guste, Pili!.