Hamburguesas con arroz de zanahoria y espinacas

Me encantan este tipo de recetas sanas y completas. Lo hice este domingo para comer y en una sólo receta tenemos un plato único, riquísimo y sano.

Las hamburguesas quedan muy jugosas y el arroz con verdura en su punto. Me ha sobrado un poco de cada, así que ya tengo comida para hoy en el trabajo.

Ésta es una de esas recetas que repito a menudo, sobre todo para cenar, a los cuatro nos encanta.

¡Espero que os guste!

 

Hamburguesas con arroz de zanahoria y espinacas, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

* Para las hamburguesas:

– 150 g de cebolla en trozos

– 1 cucharada de cilantro fresco (sólo las hojas)

– 30 g de aceite de oliva

– 600 g de carne picada mixta

– 1 cucharadita de sal

– 1 pellizco de pimienta negra recién molida

 

* Para el arroz con zanahoria y espinacas:

– 250 g de arroz de grano largo

– 50 g de cebolla

– 80 g de zanahoria, pelada y en trozos

– 30 g de aceite de oliva

– 100 g de espinacas congeladas (previamente descongeladas y escurridas)

– 800 g de agua

– 1 cucharadita de sal

 

  • Preparación:

1.- Hamburguesas:

En el vaso de la Thermomix ponemos la cebolla, el cilantro y el aceite. Programamos 5 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en la tapa y las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Seguidamente, programamos 3 minutos, temperatura 120º y velocidad 1.

Incorporamos la carne picada, la sal y la pimienta. Mezclamos durante 5 segundos, giro a la izquierda y velocidad 3. Terminamos del mezclarlo con la espátula, retiramos del vaso a un bol y formamos las hamburguesas (dependiendo del tamaño, nos saldrán entre 6 y 12).

Reservamos en el frigorífico regadas con un poco de aceite de oliva y cubiertas con papel film transparente, hasta que preparemos el arroz.

 

2.- Arroz con zanahoria y espinacas:

Sin lavar el vaso, ponemos el cestillo dentro, pulsamos la función balanza y echamos dentro el arroz hasta que pese los 250 g. Sacamos el cestillo y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos la cebolla, la zanahoria y el aceite y troceamos durante 5 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en la tapa y en las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Agregamos las espinacas (tienen que estar descongeladas y bien escurridas) y programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Volcamos el contenido del vaso en el cestillo, sobre el arroz reservado.

Sin lavar el vaso, vertemos el agua y la sal, introducimos el cestillo dentro del vaso y programamos 20 minutos, temperatura 100º y velocidad 4. Introducimos la espátula por el bocal 2 o 3 veces durante la cocción para remover el arroz y las verduras.

Mientras tanto, doramos las hamburguesas en una plancha o sartén por ambos lados.

Insertamos la muesca de la espátula en el cestillo para extraerlo. Volcamos el arroz en una fuente o directamente en platos individuales, dejando espacio para colocar las hamburguesas a un lado.

Servimos inmediatamente.

 

  • Fuente: Vorwerk.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

26 comentarios en «Hamburguesas con arroz de zanahoria y espinacas»

  1. Hola elena tenia una pregunta…las hamburguesas pueden congelarse en crudo? No entiendo muy bien que quieres decir con dejarlas en el frigorifico regadas con aceite y tapadas con papel film quieres decir en una bandeja? O una a una? Muchas gracias me encantan tus recetas

    Responder
  2. Hola Elena, te dire que hice la receta y me ha quedado buenisima, muy sana y ligera. Lo que más me gusta de tus recetas es que son sencillas de hacer y no hay que dedicar tanto tiempo a ello, que es de agradecer cuando trabajamos y tenemos niños. Un gran beso desde tenerife.

    Responder
  3. Hola Elena,
    Como siempre, geniales tus recetas 🙂 Acabo de llegar del parque y llevé las galletas de lacacitos, me vine con el tupper vacio 😛

    Con respecto a esta receta, ¿puedo usar espinacas crudas? si es que sí, ¿cuánto? 300 grs quizá? 🙂
    un abrazo,
    Ruth

    Responder
  4. Hola Elena!
    Aún no he hecho tu receta pero tiene una pinta estupenda.
    Tengo una duda, para hacer el arroz en qué paso utilizamos el aceite?

    Gracias y un saludo!

    Responder

Deja un comentario