Arroz con leche asturiano

¡Cómo me gusta el arroz con leche! y no me canso de probar recetas distintas. Lo malo es que todas me gustan y acabo comiendo todo el arroz con leche que hago, ¡aynsssss!.

Esta receta me encanta, queda muy cremoso (por la nata) y el anís le da un toque especial. No penséis que se va a notar mucho el sabor del anís y que lleva mucho alcohol, porque sólo son 15 gr. para un litro y medio de leche.

Se puede decorar de forma tradicional que es espolvoreando canela molida por encima, pero os recomiendo, si tenéis soplete de cocina, que probéis de ésta forma: espolvorear azúcar sobre el arroz con leche y quemarlo con el soplete; creo que os gustará.

¡Animaros a hacerlo y buen fin de semana!.

  • Ingredientes:

– 200 gr. de arroz de grano corto

– 1.500 gr. de leche entera, a temperatura ambiente

– 1 trozo grande de piel de naranja (o de limón)

– 1 palo de canela

– 1 pizca de sal

– 50 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente

– 250 gr. de nata líquida para montar

– 170 gr. de azúcar

– 15 gr. de anís dulce (licor)

– azúcar o canela en polvo para decorar

  • Preparación:

Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos el arroz, la leche, la piel de naranja, el palo de canela y una pizca de sal. Programamos 45 minutos, temperatura 90º y velocidad cuchara.

Añadimos la mantequilla, la nata, el azúcar y el anís. Programamos 10 minutos, temperatura 90º y velocidad 1.

Terminado este tiempo, quitamos la mariposa de las cuchillas y retiramos la piel de naranja y el palo de canela. Vertemos en cuencos y dejamos enfriar.

Antes de servirlo podemos espolvorear canela en polvo por encima o un poco de azúcar y quemarla con un soplete de cocina.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

64 Comentarios

  • Maribel González Pérez

    Sale perfecto, como asturiana e hija y sobrina de grandes cocineras del arroz con leche tradicional, que se pasaban horas delante del fogon removiendo para que fuese perfecto, os puedo decir que esta receta les encanta (quitando la piel de naranja o limón 🙂 de la zona de Asturias que soy no lleva, así que simplemente omito esa parte) y sale con la consistencia ideal, es la que siempre hacemos.

    Contestar

Deja un Comentario