Arroz con leche asturiano

¡Cómo me gusta el arroz con leche! y no me canso de probar recetas distintas. Lo malo es que todas me gustan y acabo comiendo todo el arroz con leche que hago, ¡aynsssss!.

Esta receta me encanta, queda muy cremoso (por la nata) y el anís le da un toque especial. No penséis que se va a notar mucho el sabor del anís y que lleva mucho alcohol, porque sólo son 15 gr. para un litro y medio de leche.

Se puede decorar de forma tradicional que es espolvoreando canela molida por encima, pero os recomiendo, si tenéis soplete de cocina, que probéis de ésta forma: espolvorear azúcar sobre el arroz con leche y quemarlo con el soplete; creo que os gustará.

¡Animaros a hacerlo y buen fin de semana!.

  • Ingredientes:

– 200 gr. de arroz de grano corto

– 1.500 gr. de leche entera, a temperatura ambiente

– 1 trozo grande de piel de naranja (o de limón)

– 1 palo de canela

– 1 pizca de sal

– 50 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente

– 250 gr. de nata líquida para montar

– 170 gr. de azúcar

– 15 gr. de anís dulce (licor)

– azúcar o canela en polvo para decorar

  • Preparación:

Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos el arroz, la leche, la piel de naranja, el palo de canela y una pizca de sal. Programamos 45 minutos, temperatura 90º y velocidad cuchara.

Añadimos la mantequilla, la nata, el azúcar y el anís. Programamos 10 minutos, temperatura 90º y velocidad 1.

Terminado este tiempo, quitamos la mariposa de las cuchillas y retiramos la piel de naranja y el palo de canela. Vertemos en cuencos y dejamos enfriar.

Antes de servirlo podemos espolvorear canela en polvo por encima o un poco de azúcar y quemarla con un soplete de cocina.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.5)

65 comentarios en «Arroz con leche asturiano»

  1. Lo acabo de hacer y además de que me ha salido completamente líquido y le faltaba bastante de azúcar. Ya me resultaba raro tanta leche… y al hacerlo lo que pensaba ha pasado. Lo he hecho tal cual pone. Realmente a vosotras os sale bien con esta receta?

    Responder
  2. Para todos los comentarios que dicen q les qda muy líquido yo les recomendaría quitar el cubilete, y sino cocerlo un poquito más de tiempo, en asturias nos gusta la crema de arroz con leche, en la cual apenas se aprecia el grano, y las medidas q usan los grandes chefs con estrellas michelin etc son 125gr de arroz para 2l de leche entera a poder ser fresca… el azúcar a gusto de cada uno, así como el anís, o el hacerlo requemado o con canela.

    Responder

Deja un comentario