¡Cómo me gusta el arroz con leche! y no me canso de probar recetas distintas. Lo malo es que todas me gustan y acabo comiendo todo el arroz con leche que hago, ¡aynsssss!.
Esta receta me encanta, queda muy cremoso (por la nata) y el anís le da un toque especial. No penséis que se va a notar mucho el sabor del anís y que lleva mucho alcohol, porque sólo son 15 gr. para un litro y medio de leche.
Se puede decorar de forma tradicional que es espolvoreando canela molida por encima, pero os recomiendo, si tenéis soplete de cocina, que probéis de ésta forma: espolvorear azúcar sobre el arroz con leche y quemarlo con el soplete; creo que os gustará.
¡Animaros a hacerlo y buen fin de semana!.
- Ingredientes:
– 200 gr. de arroz de grano corto
– 1.500 gr. de leche entera, a temperatura ambiente
– 1 trozo grande de piel de naranja (o de limón)
– 1 palo de canela
– 1 pizca de sal
– 50 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente
– 250 gr. de nata líquida para montar
– 170 gr. de azúcar
– 15 gr. de anís dulce (licor)
– azúcar o canela en polvo para decorar
- Preparación:
Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos el arroz, la leche, la piel de naranja, el palo de canela y una pizca de sal. Programamos 45 minutos, temperatura 90º y velocidad cuchara.
Añadimos la mantequilla, la nata, el azúcar y el anís. Programamos 10 minutos, temperatura 90º y velocidad 1.
Terminado este tiempo, quitamos la mariposa de las cuchillas y retiramos la piel de naranja y el palo de canela. Vertemos en cuencos y dejamos enfriar.
Antes de servirlo podemos espolvorear canela en polvo por encima o un poco de azúcar y quemarla con un soplete de cocina.
- Fuente: “Entre alacenas y fogones“.
Hola Elena, en mi casa solo somos mi marido y yo. Me gustaría probar esta receta pero con ingredientes para 2 personas. Me gusta mucho el arroz con leche y quiero hacerlo por primera vez en la Thermomix. Tus recetas son buenísimas y tus explicaciones más todavía. Un abrazo!
¡Espero que os guste, Karina!. En la receta tienes que reducir un poco el tiempo. Un abrazo.
Elena, hice la receta con la mitad de los ingredientes, programé 40 min iniciales y 10 al añadirle la nata, el azúcar y la mantequilla… Me quedó riquísimo!!!!!!! Muchas gracias por poner estas recetas tan deliciosas! Un abrazoooo!!!!!!
¡Me alegra que os haya gustado, Karina!.
Hola!!! Se puede hacer la mitad de la receta??? Y cómo la haría? Gracias.
Hola Tere, sí se puede hacer la mitad pero no te puedo asegurar el tiempo porque siempre lo hago con las cantidades que pongo en la receta. Sí serían unos minutos menos pero no he probado a hacerla con la mitad de cantidades. Un saludo.
Me gustaría triturarlo un poco y cuantas hojas de gelatina neutra, necesitaría, para hacer una tarta de arroz con leche, o tu crees, k seria mejor, usar cuajadas? Si fuera asin, cuantas?? Gracias
Hola Mari Carmen, no lo he probado así que no te puedo asegurar cómo quedará. Yo le pondría 2 sobres de cuajada. Un saludo.
http://ana-lacocinikadeana.blogspot.com.es/2015/09/tarta-de-arroz-con-leche-con-crema.html?m=1
Yo hice esta tarta de arroz con leche y estaba riquísima.
yo si hago la mitad 750gr de leche 100grde arroz 150gr de azucar le quito 5 minutos y mequeda muy bueno
¡Muchas gracias, Pilar!.