Crema de lombarda

Comenzamos la semana con una crema de lombarda porque el fin de semana ha sido intenso en cuanto a comida, sobre todo de dulce y hay que cuidarse un poco.

A parte de tener un color precioso, lo mejor es su sabor. Si os gusta la lombarda no dudéis en probar esta crema. Yo utilizo caldo de pollo casero (pinchando sobre el nombre podéis ver la receta) pero si no tenéis mucho tiempo o no tenéis todos los ingredientes, podéis utilizar del que venden en brick. Y si os gusta que la crema quede más líquida sólo tenéis que añadir un poco más de caldo de pollo al final, mezclarlo durante unos segundos y listo.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 750 gr. de lombarda, cortada en trozos regulares

– 200 gr. de cebolla, cortada en cuartos

– 1 diente de ajo

– 30 gr. de mantequilla

– 50 gr. de aceite de oliva

– 600 gr. de caldo de pollo

– 1 cucharadita de sal

– un pellizco de pimienta molida

– una pizca de nuez moscada molida

– 100 gr. de queso manchego curado y cortado en lascas, para servir

  • Preparación:

Ponemos la mitad de la lombarda en el vaso de la Thermomix y la troceamos durante 4 segundos,a velocidad 4. Reservamos en bol grande.

Ponemos el resto de la lombarda en el vaso y hacemos lo mismo (4 segundos, a velocidad 4). Reservamos con el resto de la lombarda troceada.

Sin lavar el vaso, echamos la cebolla y el ajo en el vaso. Programamos 5 segundos, a velocidad 4. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en la tapa y en las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos la mantequilla y el aceite. Programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Agregamos la lombarda reservada y programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Incorporamos el caldo de pollo, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Programamos 30 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Retiramos la tapa del vaso y esperamos 10-15 minutos a que baje la temperatura. Pasado este tiempo, trituramos durante 1 minuto, a velocidad progresiva 5-7-10.

Si os gusta más líquida, podéis añadir un poco más de caldo.

Servimos la crema, decorada con las lascas de queso.

20 comentarios en «Crema de lombarda»

  1. Nos ha encantado! La hicimos y nos quedamos impresionados de lo rica que sale.
    Mil gracias por compartir como siempre con estas tan ricas recetas!

    Responder
  2. Esta crema es impresionante! Que rica, que sabrosa, que sorprendentemente buena, me encanta!!! muchas gracias Elena por compartir una receta tan original y tan rico. un beso

    Responder
  3. Voy a hacerla para comer, pero… adn vez de usar caldo de pollo, podría usar sólo agua??perderia mucho sabor, tal vez?? Es que mi marido tiene que cuidarse con la sal, y estos caldos suelen tener exceso de sal

    Responder

Deja un comentario