Quiche de pavo, tomate y queso de cabra

Hoy es una noche importante para todos los aficionados al fútbol, pero sobre todo para los Madridistas y Atléticos porque se juega, en Lisboa, la final de la Champions (Copa de Europa) entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, ¡yo no me lo voy a perder!.

Así que toca hacer cosas de picoteo y que se puedan dejar hechas antes de que empiece el partido para no perdernos ni un minuto.

¿Qué os parece esta quiche?, a mí me encanta. Es una receta sencilla y os aseguro que está muy rica; además, se tarda poco en hacerla. Si no queréis liaros a hacer la masa, se puede comprar un lámina de masa quebrada y ya sólo queda hacer el relleno y hornear.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 8 raciones)

*Para la masa:

– 300 gr. de harina de repostería

– 1 cucharadita de levadura química en polvo

– 130 gr. de mantequilla en trozos pequeños

– 50 gr. de agua

– ½ pellizco de sal

– ½ cucharadita de azúcar

* Para el relleno:

– 200-220 gr. de fiambre de pavo en trozos

– 2-3 tomates en cuartos (350 gr. aprox.) y sin piel

– 2 huevos

– 200 gr. de nata para cocinar

– 1 cucharadita de sal

– 1 pellizco de pimienta molida

– 1 cucharadita de orégano seco

– 100 gr. de queso de cabra en trozos

  • Preparación:

1.- Masa:

Ponemos todos los ingredientes de la masa en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad 6.

Retiramos la masa del vaso, formamos una bola y, con el rodillo, la extendemos entre dos plásticos (o sobre la encimera o mesa espolvoreada con harina) hasta obtener un círculo de aprox. 30 cm. de diámetro.

Untamos con mantequilla un molde quiche de 28 cm. de diámetro y lo cubrimos con la masa. Cortamos la masa sobrante y presionamos los bordes con los dedos mojados en agua para que queden sellados y no se bajen.

Pinchamos toda la superficie de la masa con un tenedor y la reservamos en el congelador.

Precalentamos el horno a 180º.

2.- Relleno:

En el vaso de la Thermomix ponemos el fiambre de pavo y programamos 4 segundos, a velocidad 4. Vertemos en un bol grande y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos los tomates y los troceamos durante 6 segundos, a velocidad 4. Vertemos en el bol junto con el pavo.

Sin lavar el vaso, echamos los huevos, la nata, la sal, la pimienta y el orégano. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 4. Vertemos en el bol junto con el pavo y los tomates y mezclamos con la espátula.

Retiramos el molde del congelador y vertemos el contenido del bol sobre la masa. Extendemos la masa por todo el molde con una espátula y distribuimos encima el queso de cabra.

Horneamos durante 35-45 minutos, a 180º (o hasta que veamos que el relleno está cuajado).

Retiramos del horno, dejamos que temple, cortamos en porciones y servimos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

58 comentarios en «Quiche de pavo, tomate y queso de cabra»

  1. Estaba buenísima, me encanto, porque nunca la había probado y con todos esos ingredientes me convencí, y yo como tu un partidazo en vivo o en el plus no me lo pierdo, además mi marido es un aficionado, jajajaj, sigue publicando este tipo de recetas que nos vienen muy bien cuando hay prisa. Muchísimas gracias Elena

    Responder
  2. La acabo de hacer, me confundí e incluí el queso junto cn la nata, así que quedó incorporado… No por encima… Jaja Y esta buenísima! Gracias por otra receta estupenda. Abrazotes

    Responder
  3. Hola Elena, me recomiendas que haga la quiche la noche antes para comerla al día siguiente y en frío?, salimos muy temprano y no puedo ponerme a cocinar por la mañana, o me recomiendas que haga otra cosa, gracias.

    Responder
  4. Hola Elena, en primer lugar darte las gracias por el blog, ya he hecho unas cuantas recetas y todas riquísimas, estoy utilizando ahora más mi thermomix. Una pregunta, quiero sustitiir la nata por leche evaporada, sabes qué cantidad hay que poner. Gracias, saludos

    Responder

Deja un comentario