Bizcocho «donuts bombón»

Comenzamos la semana y ya se sabe que los lunes son duros. Este fin de semana ha sido estupendo, el viernes estuve en el concierto de Dani Martín, en el Palacio de Deportes de Madrid y fue ¡¡¡espectacular!!! y el sábado tuvimos una apasionante tarde-noche de fútbol con la final de la Champions, entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Ayer, ya con más tranquilidad, pude hacer alguna receta rica, rica y una de ellas fue este bizcocho para el desayuno de estos días. ¡¡¡Buenísimo!!!, ya lo he hecho en unas cuantas ocasiones más, porque a mis hijas las encanta.

El bizcocho es suave, los donuts le aportan un sabor muy rico y la cobertura es muy parecida a la de los donuts. La combinación es perfecta, lo que le convierte en uno de los mejores bizcochos que he hecho.

Por cierto, animaros a hacer los donuts caseros (pinchando sobre el nombre podéis ver la receta), ¡están riquísimos!.

¡Espero que os guste este bizcocho!.

  • Ingredientes:

* Para el bizcocho:

– 4 donuts (sin chocolate)

– 160 gr. de margarina o mantequilla a temperatura ambiente

– 50 gr. de nata líquida para montar (con 35% m.g.)

– 160 gr. de azúcar

– 4 huevos grandes (L)

– 180 gr. de harina Bizcochona (o 180 gr. de harina de repostería + 2 cucharaditas de levadura Royal)

– 1 pizca de sal

* Para el glaseado de chocolate:

– 200 gr. de azúcar glas

– 75 gr. de agua

– 150 gr. de chocolate fondant (Nestlé Postres)

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 170º. Engrasamos con un poco de margarina o mantequilla un molde desmoldable en forma de corona. Reservamos.

Ponemos los donuts y la margarina en el vaso de la Thermomix. Programamos 3 minutos, temperatura 50º y velocidad 4.

Añadimos la nata y el azúcar. Programamos 3 minutos, velocidad 3½.

Seguidamente, programamos 2 minutos, a velocidad 3½ y por el bocal vamos echando los huevos de uno en uno, dejando unos cuantos segundos entre cada uno para que se vayan integrando bien.

Incorporamos la harina (o la harina y la levadura) y una pizca sal. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 2½. Terminamos de mezclarlo bien con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos esta mezcla en el molde reservado y horneamos durante 30-35 minutos, a 170º.

Sacamos, dejamos en el molde unos 15 minutos y desmoldamos.

2.- Glaseado de chocolate:

Si no tenemos azúcar, ponemos 200 gr. de azúcar en el vaso limpio y bien seco y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula bajamos los restos que hayan quedado en la tapa y en las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Sobre la tapa del vaso, colocamos un bol, pulsamos la tecla «balanza» y echamos el chocolate en trozos hasta que pese 150 gr. Metemos en el microondas y vamos programando de 30 en 30 segundos hasta que se funda, removiendo cada vez que lo programamos. Reservamos.

Añadimos el agua, al azúcar del vaso y programamos 1 minuto, a velocidad 3. Con la espátula, despegamos los restos que hayan quedado en las paredes y volvemos a programar 1 minuto más, a velocidad 3.

Seguidamente, programamos 2 minutos y 30 segundos, a velocidad 3½ y por el bocal vamos añadiendo en chocolate fundido poco a poco. Tiene que quedar una crema.

Una vez esté el bizcocho frío, lo cubrimos con el glaseado de chocolate y dejamos que enfríe y se endurezca la cobertura durante 1 hora aproximadamente.

Servimos y ¡a disfrutar!.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

131 Comentarios

Deja un Comentario