Hoy es una noche importante para todos los aficionados al fútbol, pero sobre todo para los Madridistas y Atléticos porque se juega, en Lisboa, la final de la Champions (Copa de Europa) entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, ¡yo no me lo voy a perder!.
Así que toca hacer cosas de picoteo y que se puedan dejar hechas antes de que empiece el partido para no perdernos ni un minuto.
¿Qué os parece esta quiche?, a mí me encanta. Es una receta sencilla y os aseguro que está muy rica; además, se tarda poco en hacerla. Si no queréis liaros a hacer la masa, se puede comprar un lámina de masa quebrada y ya sólo queda hacer el relleno y hornear.
¡Espero que os guste!.
- Ingredientes: (para 8 raciones)
*Para la masa:
– 300 gr. de harina de repostería
– 1 cucharadita de levadura química en polvo
– 130 gr. de mantequilla en trozos pequeños
– 50 gr. de agua
– ½ pellizco de sal
– ½ cucharadita de azúcar
* Para el relleno:
– 200-220 gr. de fiambre de pavo en trozos
– 2-3 tomates en cuartos (350 gr. aprox.) y sin piel
– 2 huevos
– 200 gr. de nata para cocinar
– 1 cucharadita de sal
– 1 pellizco de pimienta molida
– 1 cucharadita de orégano seco
– 100 gr. de queso de cabra en trozos
- Preparación:
1.- Masa:
Ponemos todos los ingredientes de la masa en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad 6.
Retiramos la masa del vaso, formamos una bola y, con el rodillo, la extendemos entre dos plásticos (o sobre la encimera o mesa espolvoreada con harina) hasta obtener un círculo de aprox. 30 cm. de diámetro.
Untamos con mantequilla un molde quiche de 28 cm. de diámetro y lo cubrimos con la masa. Cortamos la masa sobrante y presionamos los bordes con los dedos mojados en agua para que queden sellados y no se bajen.
Pinchamos toda la superficie de la masa con un tenedor y la reservamos en el congelador.
Precalentamos el horno a 180º.
2.- Relleno:
En el vaso de la Thermomix ponemos el fiambre de pavo y programamos 4 segundos, a velocidad 4. Vertemos en un bol grande y reservamos.
Sin lavar el vaso, ponemos los tomates y los troceamos durante 6 segundos, a velocidad 4. Vertemos en el bol junto con el pavo.
Sin lavar el vaso, echamos los huevos, la nata, la sal, la pimienta y el orégano. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 4. Vertemos en el bol junto con el pavo y los tomates y mezclamos con la espátula.
Retiramos el molde del congelador y vertemos el contenido del bol sobre la masa. Extendemos la masa por todo el molde con una espátula y distribuimos encima el queso de cabra.
Horneamos durante 35-45 minutos, a 180º (o hasta que veamos que el relleno está cuajado).
Retiramos del horno, dejamos que temple, cortamos en porciones y servimos.
Hola, Elena. Me encanta este quiche, mi madre lo hace mucho en casa y es de mis comidas favoritas. Me encanta tu blog. Un saludo y feliz verano.
¡Me alegra mucho que te guste, Celia!. ¡¡¡Feliz verano!!!.
La quiche es una de mis preferidas, habitualmente no la hacia por el trabajo que tiene,ahora con thermomix estoy seguro de que la haré mas a menudo. Muchas gracias por tu recetas y por tu trabajo que aprecio mucho. saludos.
¡Me alegra que te guste, Enrique!.
Hola Helena, tengo varias dudas…. He comprado la masa quebrada del lidl y no se si antes de ponerle el relleno, la tengo q hornear?? Se pinta antes del relleno con huevo?? La pincho con un tenedor????
Hay que pincharla con un tenedor, pero no hay que hornearla antes, ni pintarla con huevo.
Cuando dices queso de cabra te refieres al que es de rulo?
Sí, Amparo.