Arroz con leche y café

Creo que he encontrado la receta de arroz con leche que más me gusta. Me encanta el café (casi siempre lo pido con leche), suelo tomar tres o cuatro al día y ya sabéis que uno de mis postre favoritos es el arroz con leche; pues bien, si mezclamos las dos cosas sale un postre delicioso, por lo menos para mí.

Creo que con esta receta podemos sorprender a nuestros invitados haciendo un postre tradicional, que gusta a casi todos, pero con un toque diferente.

Para decorarlo no he espolvoreado canela molida, sino cacao en polvo. Creo que cualquiera de los dos le va perfecto.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 4-5 raciones)

– 130 gr. de arroz de grano redondo

– 1 litro de leche entera a temperatura ambiente

– 1 palo de canela

– 3 cucharaditas colmadas de café soluble

– 180 gr. de azúcar

– 40 gr. de mantequilla

– cacao en polvo para decorar

  • Preparación:

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos el arroz, la leche, el palo de canela y el café en el vaso de la Thermomix. Programamos 35 minutos, temperatura 90º y velocidad 1.

Añadimos el azúcar y la mantequilla. Programamos 10 minutos, temperatura 90º y velocidad 1.

Retiramos la mariposa de las cuchillas y el palo de canela. Vertemos en cuencos, dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico hasta el momento de servirlo.

Podemos decorarlo espolvoreando cacao en polvo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

28 comentarios en «Arroz con leche y café»

  1. hola;necesito un consejo para que no se me rompa la rama de canela y la piel de limon (cuando la lleva) aunque lo enganche en la mariposa,luego tengo que ir repescando todos los trocitos .Gracias por todas tus recetas,son estupendas.

    Responder
  2. Hola Elena, me encantaría probar esta receta. Crees que se podria sustituir el cafe soluble en polvo, por café «normal» ya hecho (líquido)?

    Responder

Deja un comentario