Pechuga de pollo con crema de cebolla, al horno

Ésta es otra de las cenas habituales en casa ya que a mis hijas las encanta y si estoy dos o tres semanas sin hacerlo, ya se encarga mi hija pequeña de recordármelo: «mamá, ¡¡tengo unas ganas de comer el pollo con cebolla …!!».

Son filetes de pollo a la plancha, cortados en tiras y cubiertos de una bechamel hecha con sopa de cebolla (de sobre); todo ello se espolvorea con queso rallado y se gratina. ¡Está riquísimo! y es muy sencillo de hacer.

Como con la bechamel ya tenemos un plato consistente, lo acompaño con una buena ensalada de tomate y cebolleta, aunque con patatas fritas o arroz blanco está riquísimo.

¡Espero que os guste!.

Pechuga de pollo con crema de cebolla, al horno

  • Ingredientes: (para 3-4 raciones)

– 600 gr. de pechuga de pollo cortada en tiras o en trozos

– 400 gr. de nata para cocinar

– 1 sobre de sopa de cebolla (de 50 gr.)

– 50-70 gr. de queso emmental rallado

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º, con grill (sólo calor arriba).

En el vaso de la Thermomix ponemos la nata y el sobre de sopa de cebolla (se puede poner un poco menos para que no quede muy fuerte de sabor). Programamos 10 minutos, temperatura 90º y velocidad 2. A falta de 2 minutos para el final, quitamos el cubilete para que evapore mejor.

Mientras se hace la crema de cebolla, en un sartén o plancha echamos un chorrito de aceite y freímos la pechuga de pollo (no hay que echar sal al pollo porque la crema tiene suficiente).

Colocamos las tiras o trozos de pollo (sin aceite) en un fuente apta para el horno y por encima echamos la crema de cebolla, cubriendo todos los trozos de pollo.

Espolvoreamos con el queso rallado y metemos al horno.

Gratinamos durante 10-15 minutos, a 180º o hasta que el queso se funda.

Servimos inmediatamente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

62 comentarios en «Pechuga de pollo con crema de cebolla, al horno»

  1. Que pinta!!!
    Yo lo hago con nata,,el sobre de sopa de cebolla y las pechugas crudas todo en una bandeja al micro. No os puedo decir el tiempo porque hace mucho que no lo hago y no recuerdo, pero como cogia una bandeja de cristal, se ve si se ha hecho el pollo.

    ESTA RIQUISIMO!!!!!
    Probare la tuya!!!
    Gracias

    Responder
  2. Hola Elena!!

    Gracias por tu blog y enhorabuena por tus recetas, la verdad es que le estoy sacando mucho partido a la thermomix gracias a ti.

    Quería decirte que en esta ocasión la receta no ha tenido demasiado éxito y por eso te escribo, para ver si me puedes ayudar a mejorarla. He seguido paso a paso la receta, incluso me acordé de quitar el cubilete cuando quedaban dos minutos para terminar, por lo que no me queda otra que pensar que la materia prima es lo que me ha fallado. La crema me ha quedado muy espesa y muy oscura, nada que ver a como se ve en tus fotos. He utilizado nata y sopa de cebolla marca Hacendado, ¿me podrías decir cuáles utilizas tú para intentar que la próxima vez me salga mejor? ¡¡Un saludo y Muchas gracias!!

    Responder
  3. Buenísimo!!! Y muy fácil! Yo lo he hecho con medio sobré de sopa de cebolla y con soja para cocina de Alpro, en lugar de nata.
    Gracias Elena por la receta.

    Responder

Deja un comentario