Helado de galletas Oreo

¡Mamá, sabe como un auténtica galleta Oreo, me encanta!, ésta fue la frase que dijo mi hija pequeña según probó este helado, jajaja. Y la verdad es que tiene toda la razón.

Es un helado muy cremoso, fácil de hacer, que hará las delicias de los peques y también de los grandes.

Yo he utilizado heladera para mantecarlo y ha quedado en su punto, muy cremoso. Pero también queda bien si lo vamos triturando en la Thermomix, durante las 4 primeras horas de congelación, cada 30-40 minutos. De este modo, evitamos que se formen cristalitos de hielo en el helado.

¡Espero que os guste!.

Helado de galletas Oreo

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 300 gr. de leche entera

– 200 gr. de nata líquida para montar, con 35% m.g.

– 4 yemas de huevo

– 150 gr. de azúcar

– 1 cucharadita de azúcar vainillado

– 1 pellizco de sal

– 100 gr. de galletas Oreo

– para decorar: 6 galletas Oreo

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix echamos la leche, la nata, las yemas de huevos, el azúcar, el azúcar vainillado y un pellizco de sal. Programamos 13 minutos, temperatura 90º y velocidad 3.

Seguidamente, programamos 3 minutos, a velocidad 2, sin programar temperatura.

Añadimos los 100 gr. de galletas Oreo partidas en trozos y mezclamos con la espátula.

Vertemos en un recipiente hermético y guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente.

* Con heladera: vertemos la mezcla en la heladera y mantecamos durante 30 minutos o hasta que veamos que ya es un helado cremoso (el mío se hizo en menos de 20 minutos).

* Sin heladera: guardamos en el congelador y durante las 4 primeras horas, lo sacamos cada 30-40 minutos, lo echamos en trozos en la Thermomix y programamos unos segundos, a velocidad 6. Ésto se hace para romper los cristales de hielo que se puedan formar.

Guardamos en el congelador, en un recipiente hermético, durante 24 horas.

Sacamos 5 minutos antes de su consumo.

Decoramos con una galleta Oreo en cada cuenco o copa.

74 comentarios en «Helado de galletas Oreo»

  1. Hola!!, me compre la heladera del Lidl y la he estrenado con este helado, esta riquisimo. Lo unico que me hubiera gustado mas con las galletas enteras, he pensado la proxima vez que lo haga congelar las galletas a trocitos a parte y luego añadirlas en la heladera en los ultimos minutos, a ver si se integran bien y no se trituran…

    Responder
  2. Hola guapa,hoy me ha dado por probar los helados, éste es el primero qué voy a hacer tiene muy buena pinta, ya OS contaré, no tengo heladera y me daba un poco de miedo.

    Responder
  3. Hola!soy nueva por aqui! Ayer compre la heladera y la tengo en el congelador y hoy qiero preparar este helado!mi duda es, cuando tienes la mezcla preparada, la pasas 20-30min por la heladera y despues congelas en un recipiente hermetico??gracias

    Responder

Deja un comentario