Brócoli con cebolla y jamón

Comenzamos septiembre, vuelta al trabajo, al cole, … y encima hay que comer más ligero porque nos hemos pasado con los helados, en las cenas con amigos, …, ¡aynsss, qué duro va a ser, jajaja!

Por eso hoy tenemos una receta ligera pero muy, muy rica: “brócoli con cebolla y jamón”, que tendremos lista en 25 minutos.

Si la hacéis con jamón, cuidado con la sal que se echa porque el jamón ya lo aporta.

¡Espero que os guste!

 

Brócoli con cebolla y jamón, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 500 g. de ramilletes de brócoli sin tronco

– 360 g. de cebolla cortada en gajos

– 150 g. de taquitos de jamón serrano (o beicon)

– 40 g. de aceite de oliva virgen extra

– sal

– pimienta molida

 

  • Preparación:

Lavamos y cortamos el brócoli en ramilletes pequeños. Los colocamos en el recipiente varoma, tapamos y reservamos.

En el vaso de la Thermomix ponemos la cebolla, el jamón serrano (o beicon), el aceite, un poco de sal y una pizca de pimienta. Situamos el varoma en su posición y programamos 25 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Colocamos los ramilletes de brócoli en una fuente y volvamos encima el contenido del vaso. Servimos inmediatamente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.5)

92 comentarios en «Brócoli con cebolla y jamón»

  1. Hola Elena!!!!! Me gustaría saber si puedo cambiar el brocoli por otra verdura, me encanta tu blog y sale todo buenísimo, saludos y a seguir poniendo recetas!!!!!

    Responder
  2. Nos encanta el brócoli y esta receta pinta genial. .yo tengo una duda aunque viniendo d ti seguro que no hay fallo…..ahí va.. la cebolla 25 mn??? Y el brócoli sin agua??? cada día nos enseñas cosas nuevas ,gracias Elena

    Responder
  3. Me encanta tu blog, lo he descubierto al comprarme la thermomix pero todavia no la domino bien jaja. Un pregunta tengo brocoli pero es congelado del que se compra en mercadona. Servira?gracias

    Responder

Deja un comentario