Arroz milanesa con boletus

Estamos en época de setas y hay que aprovechar para hacer recetas especiales. El lunes nos regalaron una caja de boletus (¡me encantan!) y los he utilizado para hacer este arroz y para hacer una crema que próximamente estará en el blog.

Este arroz con parmesano y boletus queda meloso, el sabor es riquísimo y, como todos lo arroces, queda en su punto en la Thermomix.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 6 personas)

– 80 gr. de queso parmesano

– 130 gr. de cebolla

– 1 diente de ajo grande

– 50 gr. de aceite de oliva

– 300 gr. de boletus

– 350 gr. de arroz de grano redondo

– 900 gr. de caldo de carne

– 50 gr. de mantequilla

– sal y pimienta

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos el queso parmesano en trozos y programamos 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Retiramos del vaso y reservamos.

Sin lavar el vaso, echamos la cebolla en trozos y el ajo. Troceamos durante 4 segundos, a velocidad 4. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas. Volvemos a programar otros 4 segundos, a velocidad 4. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el aceite y programamos 7 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, cortamos los boletus en láminas o trozos y los echamos en el vaso. Programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Agregamos el arroz (lo echamos alrededor de las cuchillas) y lo rehogamos durante 3 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Incorporamos el caldo de carne y programamos 17 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Comprobamos el punto del arroz (si es necesario se puede añadir un minuto más) y el punto de sal.

Añadimos la mantequilla, el parmesano reservado, una pizca de pimienta y sal, si fuera necesario, a través del bocal. Programamos 30 segundos, a velocidad 1. Retiramos la mariposa de las cuchillas y terminamos de mezclarlo con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Dejamos reposar durante uno o dos minutos y servimos inmediatamente.

  • Fuente: Vorwerk.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

44 Comentarios

Deja un Comentario