Arroz milanesa con boletus

Estamos en época de setas y hay que aprovechar para hacer recetas especiales. El lunes nos regalaron una caja de boletus (¡me encantan!) y los he utilizado para hacer este arroz y para hacer una crema que próximamente estará en el blog.

Este arroz con parmesano y boletus queda meloso, el sabor es riquísimo y, como todos lo arroces, queda en su punto en la Thermomix.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 6 personas)

– 80 gr. de queso parmesano

– 130 gr. de cebolla

– 1 diente de ajo grande

– 50 gr. de aceite de oliva

– 300 gr. de boletus

– 350 gr. de arroz de grano redondo

– 900 gr. de caldo de carne

– 50 gr. de mantequilla

– sal y pimienta

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos el queso parmesano en trozos y programamos 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Retiramos del vaso y reservamos.

Sin lavar el vaso, echamos la cebolla en trozos y el ajo. Troceamos durante 4 segundos, a velocidad 4. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas. Volvemos a programar otros 4 segundos, a velocidad 4. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el aceite y programamos 7 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, cortamos los boletus en láminas o trozos y los echamos en el vaso. Programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Agregamos el arroz (lo echamos alrededor de las cuchillas) y lo rehogamos durante 3 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Incorporamos el caldo de carne y programamos 17 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Comprobamos el punto del arroz (si es necesario se puede añadir un minuto más) y el punto de sal.

Añadimos la mantequilla, el parmesano reservado, una pizca de pimienta y sal, si fuera necesario, a través del bocal. Programamos 30 segundos, a velocidad 1. Retiramos la mariposa de las cuchillas y terminamos de mezclarlo con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Dejamos reposar durante uno o dos minutos y servimos inmediatamente.

Arroz milanesa con boletus

  • Fuente: Vorwerk.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

44 comentarios en «Arroz milanesa con boletus»

  1. Hola lo he echo…muy rico de gusto pero me sobro mucho ya que me quedo apelmazado…como una pasta…que podria hacer con lo que me sobro?..una crema?…como la hago?…gracias.

    Responder
  2. Hola, he hecho este arroz, el gusto es delicioso però me ha quedado una pasta apelmazada. Podria ser porque he puesto el agua muy caliente? Como se deberia poner cria o caliente? Comento agua porque en lugar de caldo q no tenia he puesto agua y 1 pastilla caldo carne avecrem.
    Gracias

    Responder

Deja un comentario