Caracolas de hojaldre con Nutella

¡Me encantan estas caracolas!, últimamente las hago muchos fines de semana a petición de mis niñas. La mezcla de hojaldre y Nutella® es deliciosa y tanto las napolitanas como estas caracolas son una merienda perfecta.

En las fotos del paso a paso veréis que yo pongo una capa gruesecita de Nutella, jejeje, por eso al enrollar el hojaldre mancho un poquito; ¡pero no importa! porque el resultado merece la pena. No hace falta echar tanta cantidad y con una capa finita también quedan muy ricas y seguro que no nos manchamos al enrollar el hojaldre.

Para decorarlas podemos espolvorear azúcar glas por encima, una vez estén completamente frías. También podemos espolvorear con azúcar blanquilla antes de meterlas al horno.

¡Espero que os gusten!

 

Caracolas de hojaldre con Nutella®

 

  • Ingredientes: (para 9 caracolas)

– 2 láminas de hojaldre rectangulares

– 200 g de Nutella®

– 1 huevo batido

– azúcar para espolvorear

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Extendemos una lámina de hojaldre y untamos bien con Nutella®. Colocamos la otra lámina de hojaldre encima.

Caracolas de hojaldre con Nutella

Con un cuchillo bien afilado hacemos 9 tiras de 2½-3 cm de ancho.

Giramos cada tira haciendo una espiral y enrollamos formando una caracola (el extremo lo metemos debajo de la caracola para que no se abra al hornearse).

Caracolas de hojaldre con Nutella

Pincelamos con el huevo batido y espolvoreamos con azúcar. Colocamos las caracolas en un bandeja de horno forrada con papel de hornear, bien separadas entre sí porque crecen al hornearse (yo pongo 5 caracolas en una bandeja y luego horneo las otras 4).

Caracolas de hojaldre con Nutella

Horneamos durante 20-25 minutos, a 180º (o hasta que veamos que están doradas).

Sacamos del horno y dejamos que enfríen completamente.

Podemos decorarlas espolvoreando azúcar glas.

 

* Fuente: «Pintando una mamá«.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

68 comentarios en «Caracolas de hojaldre con Nutella»

  1. Hola Elena:
    Hoy hice esta receta que me parece sencilla y fácil de hacer. La forma no me queda tan perfecta como tu pero muy parecida. Un éxito en casa. Un saludo

    Responder
  2. Las he preparado hoy para merendar. Mmmm riquísimas, buena presentación y fáciles de hacer. El único pero es que no puedo resistir la tentación de comer aunque sea media y la operación bikini ainss.
    Para mis chicos perfecto ellos lo queman todo con el deporte.

    Responder
  3. al final las he hecho grandes para probarlas, y son deliciosas, me ha sorprendido lo ligeras que son. La proxima vez las haré de bocado. Y creo que también las probaré en salado . Un saludo Elena, gracias por compartir.

    Responder

Deja un comentario