Lasaña de calabacines y pimientos con paté de berenjenas

Comenzamos la semana con una receta ligera. Es una lasaña de verdura pero sin pasta, así que tiene bastantes menos calorías que las que tradicionales hechas con pasta de lasaña.

Son láminas de calabacín y pimiento, con paté de berenjenas y atún, cubiertas de queso rallado. Podemos servirlo con las láminas de calabacín enteras o partirlas por la mitad para servirlo en raciones individuales.

¡Espero que os guste!

 

Lasaña de calabacines y pimientos con paté de berenjenas, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 2 berenjenas (600-700 g. )

– sal

– 2 dientes de ajo en láminas

– 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra (10 g.)

– 2 latas de atún en aceite de oliva (de 80 g. c/u)

– 1 chorrito de zumo de limón

– 1 cucharadita de comino molido

– 2 calabaciones cortados en láminas y salpimentados

– 2 pimientos rojos asados

– 80 gr. de queso rallado

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo, salpimentamos, hacemos unos cortes sin llegar a la piel, introducimos en ellos las láminas de ajo y regamos con el aceite de oliva.

Ponemos las berenjenas en una bandeja de horno y las horneamos durante 25-30 minutos, a 180º.

Retiramos las berenjenas del horno y cuando estén templadas, retiramos la pulpa con una cuchara (junto con los ajos) y la ponemos en el vaso de la Thermomix. Añadimos el atún escurrido, el zumo de limón, el comino y 1 pellizco de sal. Programamos 15 segundos, a velocidad 7.

Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas y programamos otros 15 segundos, a velocidad 7. Retiramos del vaso y reservamos.

Doramos ligeramente las láminas de calabacín en una plancha (o sartén) caliente con un chorrito de aceite de oliva. Reservamos.

* Montaje:

En una fuente refractaria ligeramente engrasada, ponemos una capa de láminas de calabacín. Vertemos encima el paté de berenjenas, ponemos encima una capa de pimientos, otra de calabacines y, por último, espolvoreamos con el queso rallado.

Gratinamos unos minutos en el horno y servimos inmediatamente.

* Sugerencia: podemos montar lasañas individuales en lugar de una grande.

 

* Fuente: Receta de Margaret Zamorano Espinosa.

20 comentarios en «Lasaña de calabacines y pimientos con paté de berenjenas»

    • Hola Carolina, se pueden comprar o hacer en el horno (el tiempo depende de la cantidad de pimientos pero más o menos se tardan en hacer unos 40-50 minutos, a 180º para 4 pimientos). Un saludo.

      Responder

Deja un comentario