Bolitas de queso y aceitunas

Hice este entrante para la comida de Navidad del año pasado y nos gustó muchísimo, así que este año repito. Es fácil de hacer porque sólo tenemos que preparar la masa en la Thermomix y luego hornearlos durante 10 minutos.

Cuando tenemos comidas especiales nos liamos mucho en la cocina, sobre todo con los primeros y segundos, por eso busco entrantes ricos que apenas nos quiten tiempo para el resto y éste es uno de esos entrantes: es bonito, original, rico y rápido de hacer.

Para la masa he utilizado «queso emmental» rallado, pero podéis utilizar el que más os guste o el que tengáis en casa. La próxima vez las haré con una mezcla de quesos rallados. Para rebozar las bolitas podemos utilizar pistachos triturados, sésamo o kikos triturados, todos le van perfecto.

¡Espero que os gusten!.

  • Ingredientes: (para 14 unidades)

– 25 gr. de pistachos crudos, sin piel

– 25 gr. de sésamo

– 100 gr. de harina

– 75 gr. de queso rallado (yo he utilizado queso emmental)

– 60 gr. de mantequilla

– 1 cucharadita de sal

– ½ cucharadita de pimienta molida

– 14 aceitunas rellenas de anchoa, bien escurridas

– 1 huevo batido

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Echamos los pistachos en el vaso y programamos 3 segundos, a velocidad 8. Reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, echamos la harina, el queso, la mantequilla, la sal y la pimienta. Programamos 20 segundos, a velocidad 6. Retiramos la masa del vaso.

Cubrimos cada aceituna (bien escurrida) con una porción de masa y le damos forma de bola. Las pasamos por huevo batido y rebozamos unas en los pistachos triturados y otras en sésamo.

Horneamos durante 10 minutos, a 180º.

  • Sugerencia: también están riquísimas rebozamos en kikos triturados. En este caso, los trituraremos al principio de la receta, como hacemos con los pistachos.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

26 Comentarios

  • Silvia

    Yo las hice ayer, y la verdad que tenían una pinta buenisima! Pero a la hora de comerlas estaba la masa como sin terminar de hacer y muy aceitosa… Sabes que pude hacer mal? He revisado la receta y lo hicimos todo al pie de la letra….
    Un saludo!

    Contestar
    • Elena

      Hola Silvia, no se qué te pudo salir mal. La masa no es nada grasa. Un saludo.

      Contestar

Deja un Comentario