Bolitas de queso y aceitunas

Hice este entrante para la comida de Navidad del año pasado y nos gustó muchísimo, así que este año repito. Es fácil de hacer porque sólo tenemos que preparar la masa en la Thermomix y luego hornearlos durante 10 minutos.

Cuando tenemos comidas especiales nos liamos mucho en la cocina, sobre todo con los primeros y segundos, por eso busco entrantes ricos que apenas nos quiten tiempo para el resto y éste es uno de esos entrantes: es bonito, original, rico y rápido de hacer.

Para la masa he utilizado «queso emmental» rallado, pero podéis utilizar el que más os guste o el que tengáis en casa. La próxima vez las haré con una mezcla de quesos rallados. Para rebozar las bolitas podemos utilizar pistachos triturados, sésamo o kikos triturados, todos le van perfecto.

¡Espero que os gusten!.

  • Ingredientes: (para 14 unidades)

– 25 gr. de pistachos crudos, sin piel

– 25 gr. de sésamo

– 100 gr. de harina

– 75 gr. de queso rallado (yo he utilizado queso emmental)

– 60 gr. de mantequilla

– 1 cucharadita de sal

– ½ cucharadita de pimienta molida

– 14 aceitunas rellenas de anchoa, bien escurridas

– 1 huevo batido

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Echamos los pistachos en el vaso y programamos 3 segundos, a velocidad 8. Reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, echamos la harina, el queso, la mantequilla, la sal y la pimienta. Programamos 20 segundos, a velocidad 6. Retiramos la masa del vaso.

Cubrimos cada aceituna (bien escurrida) con una porción de masa y le damos forma de bola. Las pasamos por huevo batido y rebozamos unas en los pistachos triturados y otras en sésamo.

Horneamos durante 10 minutos, a 180º.

  • Sugerencia: también están riquísimas rebozamos en kikos triturados. En este caso, los trituraremos al principio de la receta, como hacemos con los pistachos.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

26 comentarios en «Bolitas de queso y aceitunas»

  1. Tiene una pinta impresionante, las aceitunas vuelan en casa y encima es fácil de hacer, toca hacerla rápidamente. Crees q quedarían bien también con aceitunas negras? Se pueden hacer antes y calentar después en el microondas o pierden la gracia?

    Responder
  2. Ricas y fáciles, que más se puede pedir? Ah, s¡¡¡ que se puedan congelar para tenerlas preparadas para las Navidades. Su puede, tu que crees?

    Muchas gracias

    Responder
  3. Hola Elena, tengo cumple de la peque y muchas cosas que preparar, si las hago por la mañana para ponerlas por la tarde… como las conservo? y las pondria frias, crees que estaran bien?. Gracias. Un saludo.

    Responder
    • Hola Inma, como mejor quedan es justo hornearlas antes de servirlas. Si las haces por la mañana, déjalas enfriar y luego las tapas con papel de aluminio o film transparente. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario