Mousse de foie y queso de cabra con manzanas caramelizadas

Éste es uno de los entrantes que más nos gustaron el año pasado y este año volvemos a repetir.

Tiene una presentación espectacular y además está riquísimo. Son tres capas que combinan perfectamente: una de hígado de pato al Pedro Ximénez, otra de queso de cabra y otra de manzana caramelizada.

Aunque veamos las tres capas distintas no es una receta complicada y no es necesario lavar la Thermomix cada vez que hagamos una de ellas. Sólo tenemos que hacerlo con tiempo porque para que las capas no se mezclen tenemos que asegurarnos de que la que ya está en el molde está cuajada antes de echar la siguiente encima.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 36 unidades)

– 7 hojas de gelatina (14 gr.)

– 100 gr. de agua y un poco más para hidratar la gelatina

– ½ o 1 manzana pelada y cortada en láminas finas

– unas gotas de zumo de limón

– 15 gr. de caramelo líquido

– 180-200 gr. de queso de cabra en rulo

– 400 gr. de leche

– sal y pimienta molida

– 200 gr. de hígado de pato crudo

– 30 gr. de vino Pedro Ximénez

  • Preparación:

1.- Hidratamos la gelatina (las 7 hojas) en un bol con agua fría.

2.- Vertemos 100 gr. de agua en el vaso de la Thermomix, introducimos el cestillo con la láminas de manzana regadas con el zumo de limón y programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Extraemos el cestillo sujetándolo con la muesca de la espátula y reservamos.

3.- Al agua que tenemos en el vaso le agregamos el caramelo y un hoja de gelatina, mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 2.

4.- Cubrimos con las láminas de manzana el fondo de un molde rectangular de 14 x 22 cm., vertemos con cuidado el contenido del vaso y dejamos enfriar hasta que se cuaje la gelatina.

5.- Sin lavar el vaso, ponemos el queso en trozos, 200 gr. de leche, un poco de sal y una pizca de pimienta y programamos 2 minutos, temperatura 90º y velocidad 2.

6.- Agregamos 3 hojas de gelatina bien escurridas y trituramos durante 30 segundos, a velocidad 6. Vertemos en un bol y dejamos que temple.

Una vez esté templada esta mousse de queso, la echamos en el molde reservado muy despacio y con ayuda de una cuchara para que no se estropee la capa de gelatina. Reservamos en el frigorífico hasta que cuaje.

7.- Sin lavar el vaso, ponemos los trozos de foie desvenado, el vino Pedro Ximénez, 200 gr. de leche, un poco de sal y una pizca de pimienta. Programamos 2 minutos, temperatura 90º y velocidad 2.

8.- Agregamos las otras 3 hojas de gelatina bien escurridas y trituramos durante 30 segundos, a velocidad 6. Lo echamos en un bol y dejamos templar.

9.- Comprobamos que la mousse de queso de cabra esté cuajada y cuando sea así, vertemos la mousse de foie encima, con mucho cuidado, poniendo una cuchara para que caiga muy despacio y poco a poco.

10.- Enfriamos en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas para que cuaje.

11.- Desmoldamos y servimos cortado en porciones.

  • Sugerencia: se puede sustituir la manzana por pera.

Mousse de foie y queso de cabra con manzanas caramelizadas - MisThermorecetas

  •  Fuente: Vorwerk.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

149 Comentarios

Deja un Comentario