Solomillo Wellington a la mostaza

¿Qué os parece este receta como plato principal para la cena de mañana?. Es un solomillo Wellington o solomillo en hojadre con cebolla caramelizada y mostaza.

La base de esta receta es el solomillo y el hojaldre, el resto de ingredientes los podemos variar y admite ingredientes muy variados como los que lleva la receta de hace tres años: «Solomillo de cerdo en costra de hojaldre o Solomillo Wellington«, el cuál llevaba setas, foie y mermelada.

Esta receta de hoy es más sencilla, sólo tenemos que hacer la cebolla caramelizada, sellar los solomillos en una sartén y luego montarlo y al horno. Queda muy jugoso y en su punto.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 8-10 raciones)

– 2 solomillos de cerdo

– 2 láminas de hojaldre

– mostaza de Dijon

– 1 huevo batido (para pincelar)

* Para la cebolla caramelizada:

– 700 gr. de cebolla

– 70 gr. de mantequilla

– 30 gr. de aceite de oliva

– 1 cucharadita de sal

– 40 gr. de caramelo líquido

– 1 pellizco de pimienta

  • Preparación:

1.- Cebolla caramelizada:

Ponemos la cebolla en el vaso de la Thermomix y la troceamos durante 5 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos la mantequilla y el aceite de oliva. Programamos 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Incorporamos la sal, el caramelo líquido y la pimienta. Programamos 3 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.

Retiramos a un bol y dejamos enfriar.

2.- Solomillos de cerdo:

En una sartén grande echamos un chorro de aceite de oliva y a fuego fuerte sellamos los solomillos por todos los lados. Salpimentamos y reservamos.

3.- Montaje:

Precalentamos el horno a 180º.

Extendemos las láminas de hojaldre y en el centro ponemos una capa de cebolla caramelizada.

Solomillo Wellington a la mostaza - MisThermorecetas

Pincelamos los solomillos con la mostaza y los colocamos sobre la cama de cebolla. Encima extendemos otra capa de cebolla y cerramos el hojaldre.

Cortamos un poco de los laterales del hojaldre para hacer tiras para decorar.

Ponemos un lateral del hojaldre sobre el solomillo, pincelamos el borde con huevo y colocamos el otro lateral sobre éste. Unimos los extremos de modo que queden bien sellados para que no se abra.

Solomillo Wellington a la mostaza - MisThermorecetas

Con ayuda del propio papel que viene con la lámina de hojaldre lo damos la vuelta para que quede el cierre abajo y los colocamos, junto con el papel en una bandeja de horno.

Pincelamos con huevo batido, los decoramos con las tiras de hojaldre que nos ha sobrado, que también pincelaremos con el huevo.

Solomillo Wellington a la mostaza - MisThermorecetas

Horneamos durante 25 minutos, a 180º o hasta que veamos que el hojaldre está dorado.

Retiramos del horno, dejamos que repose durante 5 minutos y cortamos en rodajas de 2 o 3 cm. de ancho. Servimos inmediatamente.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

74 Comentarios

  • Marta

    Gracias. Un saludo

    Contestar
  • Laura

    Hola Elena, no hace falta echar sal a la carne? Aunque la mostaza sea a la antigua y no de Dijon?

    Contestar
  • María

    Hola Elena,
    Siempre cocino con tús recetas me encantan!
    Me surge una duda,es normal que la cebolla caramelizada no quede igual en esta receta que en otras,no me sabe tan dulce y no sé si es a mí o es que es lo que requiere el plato. Gracias por tu trabajo.

    Contestar

Deja un Comentario