Hacía tiempo que no ponía una receta de cupcakes y había que solucionarlo, jajaja. ¡Cómo me gustan!
Estos son unos cupcakes perfectos para estas fiestas y para decorar con nuestros peques. Es una decoración muy sencilla y el resultado es precioso.
En cuanto a la masa podéis hacer la de los cupcakes que más os gusten: de galletas Oreo, de Kit Kat, de turrón, de Nutella, …, yo he hecho esta de la receta y con la cobertura de chocolate han quedado espectaculares. Si no tenéis mucho también también podéis cubrirlos con Nutella® en vez de con la ganaché de chocolate.
¡Espero que os gusten!
Cupcakes para Navidad con Rudolph y los renos, en Thermomix
-
Ingredientes: (para 12 cupcakes)
* Para el bizcocho:
– 160 g de harina de repostería
– 1 cucharadita de levadura química en polvo
– 1 cucharadita de canela en polvo
– ½ cucharadita de nuez moscada
– 110 g de mantequilla fundida
– 110 g de azúcar moreno
– 1 huevo grande (L)
– 140 g de leche
* Para la cobertura:
– 300 g de chocolate negro o chocolate fondant troceado
– 260 g de nata líquida para montar
– 60 g de mantequilla sin sal, en trozos
* Para decorar:
– 12 galletas redondas para el morro
– 1 lacasito rojo y 11 lacasitos marrones, para las narices
– 24 lacasitos blancos, para los ojos
– 24 bolitas de chocolate, para los ojos
– 24 galletas Pretzel, para los cuernos
-
Preparación:
1.- Cupcakes:
Precalentamos el horno 180º y colocamos las cápsulas de papel dentro de un molde rígido para magdalenas. Reservamos.
En el vaso de la Thermomix ponemos la harina, la levadura, la canela y la nuez moscada. Programamos 8 segundos, a velocidad 7. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.
Sin lavar el vaso, ponemos la mantequilla muy blanda o casi fundida, el azúcar moreno, el huevo y la leche. Programamos 3 minutos, a velocidad 3.
Añadimos la mezcla de harina, levadura, canela y nuez moscada que tenemos reservada y programamos 10 segundos, a velocidad 3. Terminamos de mezclarlo bien con la espátula, mediante movimientos envolventes.
Llenamos las cápsulas de papel hasta la mitad y horneamos durante 20-22 minutos, a 180º.
Lavamos y secamos el vaso y la tapa.
Sacamos del horno, esperamos 2 o 3 minutos a que templen, retiramos del molde rígido y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
2.- Cobertura o ganaché de chocolate:
En el vaso limpio y seco ponemos la nata y programamos 4 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
Añadimos el chocolate troceado y programamos 3 minutos, a velocidad 3.
Agregamos la mantequilla en trozos y programamos 1 minuto, a velocidad 3.
Vertemos en un bol y dejamos enfriar hasta que coja la consistencia necesaria para poder decorar los cupcakes.
3.- Decoración:
Cubrimos los cupcakes con la ganaché de chocolate, alisando la superficie con una espátula.
Decoramos con las galletas, los pretzels, los lacasitos y las bolitas de chocolate como veis en las fotos. Uno de los cupcakes llevará un lacasito rojo como nariz que será el cupcake Rudolph y el resto llevarán como nariz lacasitos marrones.
Para pegar los lacasitos o las bolitas de chocolate podemos hacerlo con un poco del ganaché de chocolate o con Nutella o Nocilla.

* Fuente: receta de la masa y de la cobertura del libro de Alma Obregón.


Pero como se quedan pegados los ojos a los cuernos?
Muchas gracias por el blog!
Hola Rosa, está indicado en la receta, al final del punto 3 – Decoración.
¡Me alegra que te guste el blog!