Coles de Bruselas con pechuga de pavo

Seguimos depurando un poco el cuerpo después de los excesos en las fiestas de Navidad, aunque no penséis que todo va a ser de dieta porque el dulce no puede faltar, jejeje.

Ayer fui a la frutería y sólo tenía intención de comprar mandarinas y plátanos, pero además de coger unas manzanas, kiwis, …, ¡me encanta toda la fruta!, compré unas coles de Bruselas que tenían una pinta buenísima. Y acerté, porque después de hacerlas anoche (no para cenar, sino para comer hoy), las probé y están muy tiernas y ricas, ricas.

Se pueden hacer con pavo, jamón cocido o jamón serrano. Si queréis que tenga más sabor también se le puede añadir queso rallado por encima antes de servirlas (al final de la receta os indico cómo hacerlo).

¡Espero que os gusten!.

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 600 gr. de coles de Bruselas

– 500 gr. de agua

– 50 gr. de aceite de oliva virgen extra

– 200 gr. de dados de pechuga de pavo (o de jamón cocido)

– 1 cucharadita de sal

– 1 pellizco de nuez moscada molida

  • Preparación:

Lavamos bien las coles y las colocamos en el recipiente varoma. Tapamos y reservamos.

Vertemos el agua en el vaso de la Thermomix, tapamos, colocamos el recipiente varoma en su posición y programamos 25 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Retiramos el varoma y reservamos.

Vaciamos el vaso, con papel de cocina absorbente secamos la tapa y el vaso y colocamos la mariposa en las cuchillas. Echamos el aceite y programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Añadimos las coles, los dados de pavo, la sal y la nuez moscada. Programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Volcamos en una fuente y servimos.

  • Sugerencia: antes de comenzar con la receta podemos poner 80 gr. de queso gouda curado (o queso de oveja curado) en trozos en el vaso de la Thermomix y programar 10 segundos, a velocidad 7. Retiramos del vaso y reservamos en un bol. Sin lavar el vaso, continuamos con la receta y espolvoreamos las coles con este queso rallado antes de servirlas.
  • Sugerencia: acompañadas de arroz blanco están riquísimas.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

16 comentarios en «Coles de Bruselas con pechuga de pavo»

  1. Me encantan las coles de bruselas, las haré esta semana a ver que tal, por cierto anoche hize la carrillada y me ha salido buenisima, el cambio fue trocitos de zanahoria en vez de las pasas.
    Pero estupendo, hoy nos las comeremos.
    Un saludo,

    Responder
  2. Hola Elena! Me encanta tu rincón de cocina y hago muchasde tus recetas. Una cosilla, si utilizo las coles congeladas, los tiempos son los mismos? Gracias guapetona!

    Responder
  3. Hola Elena!
    Antes de nada darte las gracias por lo que haces!
    He seguido la receta al por de la letra pero en el último paso, se me han triturado las coles, con el giro a la izquierda y todo, ¿Te ha pasado alguna vez?

    Responder

Deja un comentario