Pudin de bizcocho

El viernes pasado, una clienta regaló a mi compañera un bizcocho industrial, no casero y como ella no lo quería (prefiere los que yo hago, jejeje), me lo llevé a casa pensando en aprovecharlo de algún modo. Tenía esta receta de pudin de «webos fritos« en las recetas pendientes de hacer y me pareció el mejor modo de aprovecharlo, ¡quedó riquísimo!

A veces se nos queda algún trozo de bizcocho (o magdalenas), un poco duro porque no lo hemos tapado bien o porque hemos tardado unos días en comerlo y podemos aprovecharlo haciendo un pudin como éste. Ya sabéis que no hay que tirar nada de comida.

Lo he hecho con los frutos secos y cantidades que he puesto en la receta, pero se pueden variar o no poner.

¡Espero que os guste!

 

Pudin de bizcocho, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 200 g de leche

– 250 g de nata líquida para montar (con 35% m.g.)

– 1 palo de canela

– la piel de ½ limón (sólo la parte amarilla)

– 300 g de bizcocho

– 40 g de uvas pasas

– 30 g de nueces

– 30 g de almendras o avellanas

– 4 huevos grandes (L)

– 100 g de azúcar

– caramelo líquido

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 170º, echamos agua en una bandeja apta para el horno y la introducimos en él, para que se caliente el agua. Caramelizamos un molde de plum-cake de 1,5 l. de capacidad.

En el vaso de la Thermomix ponemos la leche, la nata, el palo de canela y la piel de limón. Programamos 5 minutos, temperatura 90º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Pasado este tiempo, retiramos el palo de canela y la piel de limón. Pulsamos la función balanza y añadimos el bizcocho, en trozos, hasta que pese 300 g. Vertemos en un bol y dejamos templar.

Sin lavar el vaso (lo secamos con , ponemos las uvas pasas, las nueces y las almendras. Programamos 10 segundos, a velocidad 5. Retiramos a un bol y reservamos.

Sin lavar el vaso, echamos los huevos y el azúcar. Programamos 30 segundos, a velocidad 3.

Agregamos el bizcocho con la leche y nata reservado y los frutos secos triturados. Programamos 20 segundos, a velocidad 3.

Con mucho cuidado y poco a poco, lo vertemos en el molde caramelizado. Introducimos en el horno y lo ponemos dentro de la bandeja con agua.

Horneamos al baño maría durante 50-60 minutos, a 170º o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.

Retiramos del horno, dejamos que temple y reservamos en el frigorífico hasta que esté completamente frío.

Desmoldamos, partimos en porciones y servimos.

Pudin de bizcocho - MisThermorecetas

 

* Fuente: «webos fritos«.

28 comentarios en «Pudin de bizcocho»

  1. Me encantan los aprovechamientos que haces, esta me la apunto para el postre de mañana. Tiene una pinta deliciosa, umm, yo el otro día hice un flan de leche condensada y limón, o flan de yogur, solo lleva las cantidades de uno normal, 370gr de leche condensada y 4 yogures de limón, queda prefecto, te animo a que lo pruebes gracias a la thermomix pude adaptar la receta sin problemas para hacerla con ella, muchos besos guapa

    Responder

Deja un comentario