Mug Cake de chocolate

Llevo bastante tiempo viendo por la red muchos y variados «mug cakes» (o «pastel en taza») que son bizcochos en tazas, hechos en el microondas. Parece que últimamente están muy de moda, así que yo también me apunto y aquí está mi primer «mug cake».

Son muy fáciles de hacer, no necesitamos la Thermomix (aunque yo sí la utilizo para pesar los ingredientes) y sólo tenemos que batir los ingredientes en un bol pequeño y en dos minutos tendremos hechos dos buenos bizcochos para desayunar o merendar. A veces no hacemos bizcochos en el horno por el tiempo que tardan en hacerse o porque son muy grandes, … con estos «mug cakes» no hay excusa para no poder desayunar un buen bizcocho, sin perder tiempo y sin que nos sobre una barbaridad porque sólo es para nosotros o para dos personas.

¡Animaros a hacerlos, os gustarán!

Mug Cake de chocolate

 

Mug Cake de chocolate

 

  • Ingredientes: (para 2 unidades)

– 1 huevo grande (L)

– 4 cucharadas de azúcar (80 g.)

– 3 cucharadas de leche (30 g.)

– 2 cucharadas de aceite de oliva suave o aceite de girasol (20 g.)

– 1 chorrito de aroma de vainilla

– 4 cucharadas (50 g.) de harina de repostería (no colmadas)

– 2 cucharadas (20 g.) de cacao puro en polvo (no colmadas)

– ½ cucharadita de levadura química en polvo

– 1 pellizco de sal

– 2 puñados (40 g.) de gotas de chocolate negro o con leche

 

  • Preparación:

En un bol pequeño o plato hondo ponemos el huevo y el azúcar. Batimos enérgicamente con un tenedor o batidor de varillas pequeño.

Añadimos la leche, el aceite y la vainilla. Batimos de nuevo hasta que todo esté bien integrado.

Agregamos la harina, el cacao, la levadura y la sal. Mezclamos bien hasta que todo esté integrado y no queden grumos, pero sin batir enérgicamente.

Incorporamos las pepitas o gotas de chocolate y mezclamos suavemente.

A mí me gusta hacerlo pesando los ingredientes y para ello utilizo la Thermomix. Ponemos el bol o plato hondo sobre la tapa del vaso, pulsamos la tecla «balanza» y vamos echando los ingredientes hasta que pesen lo indicado más arriba.

Dividimos esta mezcla entre dos tazas de 250 ml. (tenemos que llenarlas solo hasta la mitad, estos bizcochos suben muchísimo), e introducimos una de ellas en el microondas.

Calentamos durante 1 minuto y 40 segundos, a 800 w. Retiramos del microondas y dejamos templar.

Hacemos lo mismo con la otra taza.

¡Listos para comer!, ya sólo nos queda preparar el café (o cacao con leche) para acompañarlos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

57 comentarios en «Mug Cake de chocolate»

  1. Hola Elena! me lo acabo de hacer para desayunar y está bien rico 😛 Quería pasarme a escribirte porque desde que descubrí tu blog uso mucho más la thermomix y le he cogido más gusto a la cocina, sobretodo a los postres, (soy una golosa) y tenía que agradecértelo.
    Sigue siendo tan cercana,dedicada y creativa.
    Un abrazo 😀

    Responder
  2. Acabo de hacerlos para desayunar. Es una sorpresa para cuando se levanten al cole!!! . Tienen muy buena pinta y he hecho algunos en moldes de madalenas de silicona. A ver qué tal.
    Me encanta tu blog Elena, aunque yo tengo la 21 me suelen salir bien. Un abrazo

    Responder
  3. Los acabamos de hacer y me ha pasado algo muy raro, ha subido dentro del micro y ya terminando el tiempo se han bajado….y además parecía chicle…no podíamos partirlo fácil con la cuchara. Que he podido hacer mal? He hecho todo al pie de la letra. Gracias

    Responder

Deja un comentario