Mug Cake de chocolate

Llevo bastante tiempo viendo por la red muchos y variados «mug cakes» (o «pastel en taza») que son bizcochos en tazas, hechos en el microondas. Parece que últimamente están muy de moda, así que yo también me apunto y aquí está mi primer «mug cake».

Son muy fáciles de hacer, no necesitamos la Thermomix (aunque yo sí la utilizo para pesar los ingredientes) y sólo tenemos que batir los ingredientes en un bol pequeño y en dos minutos tendremos hechos dos buenos bizcochos para desayunar o merendar. A veces no hacemos bizcochos en el horno por el tiempo que tardan en hacerse o porque son muy grandes, … con estos «mug cakes» no hay excusa para no poder desayunar un buen bizcocho, sin perder tiempo y sin que nos sobre una barbaridad porque sólo es para nosotros o para dos personas.

¡Animaros a hacerlos, os gustarán!

Mug Cake de chocolate

 

Mug Cake de chocolate

 

  • Ingredientes: (para 2 unidades)

– 1 huevo grande (L)

– 4 cucharadas de azúcar (80 g.)

– 3 cucharadas de leche (30 g.)

– 2 cucharadas de aceite de oliva suave o aceite de girasol (20 g.)

– 1 chorrito de aroma de vainilla

– 4 cucharadas (50 g.) de harina de repostería (no colmadas)

– 2 cucharadas (20 g.) de cacao puro en polvo (no colmadas)

– ½ cucharadita de levadura química en polvo

– 1 pellizco de sal

– 2 puñados (40 g.) de gotas de chocolate negro o con leche

 

  • Preparación:

En un bol pequeño o plato hondo ponemos el huevo y el azúcar. Batimos enérgicamente con un tenedor o batidor de varillas pequeño.

Añadimos la leche, el aceite y la vainilla. Batimos de nuevo hasta que todo esté bien integrado.

Agregamos la harina, el cacao, la levadura y la sal. Mezclamos bien hasta que todo esté integrado y no queden grumos, pero sin batir enérgicamente.

Incorporamos las pepitas o gotas de chocolate y mezclamos suavemente.

A mí me gusta hacerlo pesando los ingredientes y para ello utilizo la Thermomix. Ponemos el bol o plato hondo sobre la tapa del vaso, pulsamos la tecla «balanza» y vamos echando los ingredientes hasta que pesen lo indicado más arriba.

Dividimos esta mezcla entre dos tazas de 250 ml. (tenemos que llenarlas solo hasta la mitad, estos bizcochos suben muchísimo), e introducimos una de ellas en el microondas.

Calentamos durante 1 minuto y 40 segundos, a 800 w. Retiramos del microondas y dejamos templar.

Hacemos lo mismo con la otra taza.

¡Listos para comer!, ya sólo nos queda preparar el café (o cacao con leche) para acompañarlos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

57 comentarios en «Mug Cake de chocolate»

  1. Hola Elena, me encanta tu blog 🙂
    Una consulta, esta receta la podemos adaptar a la thermomix, ya se que parece fácil y que se puede batir a mano , pero de momento estoy mal con los brazos por lo cual no puedo batir y lo único que tengo es la thermomix que me ayuda para este tipo de cosas.

    Gracias

    Responder
  2. Hola Elena. Te sigo desde hace tiempo, y cuando busco alguna receta, tu blog es lo primero que miro, si tú la tienes, no busco mas porque se que el resultado me va a gustar. Tengo una niña alérgica al huevo que se pirra por el bizcocho de chocolate. Alguna sugerencia para sustituirlo por otra cosa?. Gracias por todas tus recetas. Un saludo.

    Responder
  3. Hola Elena.
    Acabo de hacerme uno y esta bueniiisimo.
    ¿Se puede guardar lo que sobre en la nevera para mañana? Así me desayuno otro sin tirar nada.
    Muchas gracias.

    Responder
  4. Hola buenas tardes. Son súper fáciles, pero quería preguntarte algo. se podría introducir en el medio de la mezcla, cuando ya están en la taza un bombón para hacer una bomba de chocolate??? que al cortarlo se quede el chocolate líquido.
    Gracias por tu blog, es estupendo.

    Responder

Deja un comentario