Cuencos de chocolate

Yo creo que la receta de hoy os va a encantar. Son unos cuencos de chocolate donde sólo necesitamos unos globos y chocolate para postres o fondant para prepararlos. Se hacen en un momento y sorprenderemos a nuestros invitados. Rellenos de frescas con nata, helado, macedonia de fruta, … conseguiremos postres espectaculares.

Los globos tiene que ser finos para que se despeguen bien del chocolate y no hay que inflarlos mucho para que no nos queden los cuencos muy anchos. Es muy importante también, limpiarlos bien antes de mojarlos con el chocolate.

Ya estamos en temporada de fresas, que ¡nos encantan a los cuatro!, y los fines de semana hago estos cuencos de chocolate para mis niñas, ¡cómo las gusta comer fresas con nata en estos cuencos!.

¡Animaros a hacerlos!.

Cuencos de chocolate - MisThermorecetas

  • Ingredientes:

– 6 globos pequeños

– 200 gr. de chocolate fondant o chocolate para postres

  • Preparación:

Ponemos el chocolate en trozos en un bol y lo calentamos en el microondas durante 40 segundos, a 800-900 w. Mezclamos con una espátula y volvemos a calentar en el microondas, de pocos en poco segundos (de 20 en 20) para poder controlar cuando está completamente fundido y para que no se queme.

Cada vez que lo saquemos del microondas lo mezclamos con la espátula porque aunque veamos trozos de chocolate puede que estén casi fundidos y al mezclarlo con el resto no necesite más calor.

Forramos una bandeja con papel de hornear (para que no se levante el papel, untamos la bandeja con un poquito de mantequilla y al poner el papel encima, éste quedará pegado).

Con una cuchara pequeña, echamos un poco de chocolate sobre del papel y lo extendemos con la cuchara haciendo pequeños círculos. Así, formaremos la base de los cuencos.

Inflamos los globos un poco (según queramos los cuencos de grandes) y los limpiamos y secamos.

Metemos los globos dentro del cuenco con el chocolate fundido, los giramos para que se empapen bien y los ponemos sobre las bases de chocolate que tenemos en la bandeja. Dejamos enfriar en un lugar fresco o en el frigorífico, hasta que el chocolate se endurezca.

Cuencos de chocolate - MisThermorecetas

Con unas tijeras, cortamos el globo donde lo hemos atado (para que no explote). Se despegará del chocolate y ya tendremos listos nuestros cuencos. Algunas veces el globo se queda pegado al chocolate, en esos caso, con cuidado, lo separamos tirando poco a poco del globo.

Guardamos los cuencos en el frigorífico hasta el momento de servirlos.

Cuencos de chocolate - MisThermorecetas

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

56 Comentarios

  • Olalla

    Te sales del globo!! Eres lo más!

    Contestar
  • yolanda

    Me encantan!!! Pero no se como mojar los globos. Se meten en el bol dónde esté el chocolate? Pero como te queda tan igual?

    Contestar
    • Elena

      Sí, Yolanda, se meten en el bol cuando el chocolate esté templado. Si metes los globos rectos te quedan perfectos. Un saludo.

      Contestar
  • Aitana

    Gracias por la receta , salen muy bien y muy ricos.

    Contestar
  • Isabel Quintana

    Hola Elena! Cuanto tiempo se dejan antes de pinchar el globo?
    Y después cuanto tiempo los refrigeramos?Mil gracias como siempre!

    Un abrazo y sigue tan fantástica que nos ayudas mucho!

    Contestar
    • Elena

      Hasta que el chocolate está duro. Se dejan en el frigo hasta el momento de comerlos. Un abrazo.

      Contestar

Deja un Comentario