Tarta de caramelo con nueces

¡¡¡Feliz día del Padre!!! y muchísimas felicidades para todos los que hoy celebran su Santo: José, Josefa, María José, …

Anoche hicimos esta tarta para celebrar hoy el día del Padre y aunque a mi marido le toca trabajar todo el día y apenas podemos tener celebración, no puede faltar una tarta y por supuesto, los regalitos de sus niñas, que son unas manualidades preciosas, ¡qué imaginación tienen!.

Esta tarta llevo haciéndola unos cuantos años y nunca falla. Nos gusta mucho el sabor suave a caramelo, que con la base de bizcocho y las nueces combina perfectamente.

Siempre la hago el día anterior a comerla para que esté toda la noche de reposo y cuaje perfectamente.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 8 raciones)

* Para el bizcocho:

– 4 huevos

– 110 gr. de azúcar

– 100 gr. de harina de repostería

* Para el relleno:

– 750 gr. de leche entera

– 250 gr. de nata para montar (con 35% m.g.)

– 300 gr. de caramelo líquido

– 3 sobres de cuajada

* Para decorar:

– 130 gr. de nueces peladas y troceadas (reservamos alguna entera para decorar)

– para decorar: sirope de caramelo (opcional)

  • Preparación:

1.- Base de bizcocho:

Precalentamos el horno a 180º.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos los huevos y el azúcar en el vaso de la Thermomix y programamos 6 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½. Terminado este tiempo, volvemos a programar 6 minutos, a velocidad 3½, sin programar temperatura.

Añadimos la harina y mezclamos durante 6 segundos, a velocidad 3. Si no se ha mezclado bien, lo terminamos de hacer con la espátula, mediante movimientos envolventes.

En una bandeja de horno de 30 x 40 cm., colocamos papel vegetal y vertemos la mezcla encima. Horneamos durante 10-12 minutos, a 180º. Retiramos del horno y dejamos enfriar.

Mientras, lavamos y secamos el vaso.

2.- Relleno:

Echamos la leche, la nata, el caramelo y los sobres de cuajada en el vaso. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 7.

A continuación, programamos 14 minutos, temperatura 90º y velocidad 3.

Engrasamos la base de un molde desmoldable de 25 cm. de diámetro, con un poco de mantequilla. Cortamos un disco del bizcocho 1 cm. más grande que la base del molde.

Colocamos el disco del bizcocho sobre la base del molde y vertemos el contenido del vaso sobre el mismo, con mucho cuidado y poco a poco.

Distribuimos las nueces troceadas por encima y dejamos que enfríe. Metemos al frigorífico y dejamos que cuaje un mínimo de 4 horas (mejor si la hacemos de un día para otro).

3.- Decoración:

Decoramos con algunas nueces enteras y sirope de caramelo (opcional).

Partimos en porciones y servimos.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

56 Comentarios

  • M del mar

    Elena al final me he decidido x esta pero como queda tan consistente? solo leche, nata es poca cantidad, el caramelo y las cuajadas….no se quedará líquida?
    He puesto la base de la tarta de choco blanco porque gusto mucho. Galletas y caramelo. Las nueces las pongo en la base de las galletas o en el relleno? como lleva x encima para adornar….
    Bsssss

    Contestar
    • Elena

      Espero que os guste, M. del Mar. Las nueces las pongo por encima.

      Contestar
  • Laura

    Hola Elena, lo primero de todo MUCHÍSIMAS FELICIDADES por el increíble blog que haces. Tengo un restaurante y me das unas ideas de postres deliciosas y que encantan a todo el mundo. Una pregunta sobre esta tarta, podría utilizar una plancha de bizcocho ya hecha comprada del super?
    Gracias y un besazo guapa!

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias, Laura!. Sí puedes utilizar una plancha de bizcocho del super. Bss.

      Contestar
  • Carmen

    Hola, la he hecho este finde pero no me ha cuajado no se que ha podido pasar, hago muchísimas recetas tuyas y todas estupendas, pero en esta no se…

    Contestar
    • Elena

      Hola Carmen, con 3 sobre de preparado para cuajada tiene que cuajar de sobra. Es una tarta que quede bien compacta. Asegúrate de programar bien la Thermomix para que coja la temperatura. Un saludo.

      Contestar
  • Carmen

    Hola Elena, pasa algo si en vez de un día antes, hago la tarta dos días antes? Por una confusión de fechas tengo la tarta en la nevera desde ayer y no la comeríamos hasta mañana.

    Contestar
    • Elena

      No pasa nada, Carmen, queda bien.

      Contestar
      • Carmen

        Gracias, seguro que esta riquísima. Enhorabuena por tu trabajo.

        Contestar
        • Elena

          Muchas gracias, Carmen.

Deja un Comentario