Tarta de piña y crema de queso

¡Qué rica y fresca es esta tarta!. Hacía bastante tiempo que no la preparaba y este fin de semana la hice para la cena de cierre de verano con amigos, ¡ohhh, qué pena que ya se acabe!. La publiqué hace más de tres años y ya era hora de cambiar las fotos y de mejorar un poco el proceso de preparación.

Es muy sencilla de hacer, en la Thermomix sólo tenemos que montar la nata y el queso (es muy importante vigilar por el bocal para parar la máquina justo cuando se monten, ya que si se pasa de tiempo se estropea) y triturar la piña. El resto es el montaje de la tarta, ya que no tenemos que hornear el bizcocho, al utilizar bizcochos de soletilla.

La primera capa de bizcochos hay que mojarla con jugo de piña mezclado con un chorrito de ron (ésto es opcional, yo no lo echo por las niñas), pero os recomiendo no mojarlo mucho porque puede que luego suelte el exceso de líquido. Esta capa es la única que tenemos que mojar un poco, las otras 2 quedan suficientemente jugosas y no lo necesitan.

¡Animaros a hacerla, os gustará!.

Tarta de piña y crema de queso

  • Ingredientes: (para 10 raciones)

– 2 botes grandes de piña en su jugo (de 820 gr. cada uno)

– 100 gr. de azúcar

– 500 gr. de nata para montar, con 35% m.g., muy fría

– 300 gr. de queso Philadelphia, frío

– 10 gr. de ron (opcional)

– 33-36 bizcochos de soletilla

– guindas, para adornar

  • Preparación:

1.-  Lo primero que tenemos que hacer es envolver las rodajas de piña en papel de cocina absorbente para que escurran bien. Echamos la mitad del jugo de una de latas en un vaso (el resto no lo vamos a utilizar) y reservamos.

2.-  Ponemos el azúcar en el vaso de la Thermomix y la pulverizamos durante 25 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

3.-  Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos la nata (tiene que estar muy fría) y el queso (tb. tiene que estar frío). Programamos a velocidad 3½, sin programar tiempo, hasta que se monte. Retiramos la mariposa de las cuchillas, vertemos esta crema en un bol y reservamos en el frigorífico mientras continuamos con la receta.

4.-  Sin lavar el vaso, echamos 8 rodajas de piña en el vaso y trituramos durante 20 segundos, a velocidad 6. Reservamos (para eliminar el líquido sobrante, yo lo echo en un colador de malla fina grande y así nos queda el puré de piña sin jugo).

5.-  En el vaso donde tenemos el jugo de piña añadimos un chorrito de ron y mezclamos.

6.-  Montaje: preparamos un molde desmoldable de 24-26 cm. de diámetro (podemos forrarlo con papel film para desmoldarlo mejor).

Colocamos bizcochos de soletilla (11 o 12) en la base y los mojamos un poco con el jugo de piña mezclado con el ron (las otras 2 capas de bizcochos no se mojan).

Encima extendemos la mitad de la mezcla de queso y nata reservada.

Colocamos encima otra capa de bizcochos de soletilla (11 o 12) y sobre ésta, extendemos la piña triturada.

Ponemos la última capa de bizcochos (11 o 12) y dejamos que repose durante 1 hora en el frigorífico.

Desmoldamos y extendemos el resto de la crema de nata y queso por la superficie y por los laterales de la tarta.

7.-  Decoramos con 7 rodajas de piña y unas guindas en el centro de cada una.

8.- Partimos en porciones y servimos o reservamos en el frigorífico hasta el momento de consumirla.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

37 comentarios en «Tarta de piña y crema de queso»

  1. Hola Elena , ayer tivimos cena familiar con mis hermanos y hice la tarta de pina . Buenisima! Nos encantó a todos incluido a mi hijo mayor que no es de tartas y comentó que es de las que ha probado la mejor. Jaja

    Responder
  2. Me encanta tu blog y me gustaria hacer la tarta la puedo hacer y terminarla al dia siguiente .la crema de queso y nata le pasara algo de un dia para otro..

    Responder
  3. Hola, Elena:
    El pasado fin de hice esta tarta para celebrar el cumple de mi mujer. La hice el día antes y estaba espectacular. Sólo hice dos cambios: utilicé queso mascarpone que tenia de sobra de hacer un tiramisú y como no tenia guindas le puse unas frambuesas. Ha gustado mucho y comimos 10 personas.

    Muchas gracias por compartir tus deliciosas recetas!!!!

    Responder

Deja un comentario