Mermelada de higos y manzana

Sigo aprovechando los higos que nos regalaron hace unos días y con los que estaban muy maduros y empezaban a estropearse, he hecho esta riquísima mermelada.

La mermelada de higos me encanta pero esta vez he añadido manzana y un poquito de canela y ha quedado espectacular.

No lleva demasiada azúcar, generalmente en las mermeladas se pone la misma cantidad de azúcar que de fruta pero en este caso, si lo higos están bien maduros y dulces, necesita menos de la mitad. No es un mermelada light, pero sí tiene mucho menos azúcar que otras.

¡Espero que os guste!

 

Mermelada de higos y manzana, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 750 g. de higos maduros, sin pelar

– 1 manzana Golden, pelada y en trozos

– 20 g. de zumo de limón

– 350 g. de azúcar

– ¼ cucharadita de canela molida

 

  • Preparación:

Lavamos y quitamos el rabito de los higos y los echamos en el vaso de la Thermomix.  Pelamos y partimos en cuartos la manzana y también los echamos en el vaso junto con al resto de ingredientes. Programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-8.

Seguidamente, programamos 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 3, sin poner el cubilete y colocando el cestillo sobre la tapa, para que evapore mejor.

Terminado el tiempo programado comprobamos que la mezcla esta espesa, si no es así programamos 3-4 minutos más, a la misma temperatura y velocidad.

Vertemos en 2 tarros de cristal esterilizados, tapamos y ponemos boca abajo. Dejamos así hasta que enfríen completamente.

Guardamos en el frigorífico.

25 comentarios en «Mermelada de higos y manzana»

  1. Pues tiene que estar muy buena. Me recuerda a una que me inventé un día de estos inspirados. Pero yo hice una mezcla de higos, peras y vainilla. El resultado fue espectacular. Lo mejor es que estuve iluminada y me dio por anotar lo que iba haciendo. Menos mal, porque acabamos probando la mermelada a los cinco meses de haberla envasado!!

    Responder
  2. Querida Elena, quiero hacer mermeladas que duren mucho en la despenza… Me regalan cajones de fruta y quiero hacer grandes cantidades para tener para el invierno. Por favor díganme cómo hacer para que no se malogren… Gracias!

    Responder

Deja un comentario