Bundt Cake de mandarina

¿Desayunamos?, yo ya tengo el café preparado y solo me falta partir un buen trocito de este Bundt Cake, ¡qué rico está!.

Queda menos para el fin de semana y aunque estos bizcochos suelos hacerlos los sábados o domingos, esta semana está siendo muy intensa y me apetecía extra de dulce, jejeje.

La verdad es que ahora hay unas mandarinas riquísimas, durante toda la temporada no faltan en casa, es la fruta favorita de mis hijas y he aprovechado unas pocas para hacer este bizcocho con cobertura de chocolate que nos encanta a los cuatro.

¡Espero que os guste!.

Bundt Cake de mandarina - MisThermorecetas

  • Ingredientes:

– 120 gr. de leche

– 1 cucharada de zumo de limón

– 440 gr. de mandarinas, sin piel (4-5 mandarina, según el tamaño)

– 65 gr. de nata líquida para montar (con 35% m.g.)

– 400 gr. de azúcar

– 160 gr. de aceite de girasol

– 4 huevos grandes (L)

– 1 cucharadita de extracto de vainilla

– 425 gr. de harina de repostería

– 1 sobre de levadura química en polvo

– ¼ cucharadita de sal

* Para la cobertura de chocolate:

– 80 gr. de nata líquida para montar (con 35% m.g.)

– 80 gr. de chocolate fondant

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos con mantequilla o spray desmoldante un molde grande de Bundt Cake. Reservamos.

Sobre la tapa del vaso de la Thermomix ponemos un bol y pulsamos la tecla «balanza». Echamos la leche hasta que pese 120 gr. y el zumo de limón. Dejamos que repose durante unos minutos, hasta que parezca que la leche se ha cortado (así tendremos el buttermilk).

Ponemos la mandarinas (sin piel) en el vaso de la Thermomix junto con la nata. Programamos 1 minuto, a velocidad progresiva 5-7-10.

Añadimos el azúcar y el aceite. Programamos 2 minutos, a velocidad 3½.

Echamos los huevos y programamos 1 minuto, a velocidad 3½.

Incorporamos el buttermilk reservado y la vainilla. Programamos 30 segundos, a velocidad 3.

Añadimos la harina, la levadura y la sal. Programamos 20 segundos, a velocidad 4. Terminamos de mezclarlo bien con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos en el molde reservado y horneamos durante 50-55 minutos, a 180º o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.

Retiramos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos sobre una rejilla hasta que esté completamente frío.

* Cobertura de chocolate:

Echamos la nata en el vaso y programamos 2 minutos, temperatura 90º y velocidad 1.

Añadimos el chocolate en trozos pequeños y programamos 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 3.

Cuando el bizcocho esté completamente frío, echamos la cobertura por encima.

Dejamos enfriar, partimos en porciones y servimos.

Bundt Cake de mandarina - MisThermorecetas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

34 comentarios en «Bundt Cake de mandarina»

  1. Hola Elena,feliz año y decirte que hice ya este bundt cake dos veces y espectacular!!!!!esta riquisimo y muy esponjoso aunque pasen los,dias sigue estando como el primer dia!!!y el sabor inmejorable!!
    Un beso

    Responder
  2. Buenassss! Mira que tengo la mano rota con nuestro horno y la thermomix y al regalarnos los Reyes un molde Nordic lo estrenamos con el clásico Red Velvet Bundt Cake y salió estupendoooo… A mi hija de 6 años que no le gusta el chocolate – sí, raro, raro….- se lo he querido hacer de mandarinas que le pirran las frutas… Y un desastre!!! Se desmorona, ha necesitado más horno de lo recomendado (y soy de las que precalienta bien y el horno nos funciona perfectamente), se ha sobrepasado del molde y se ha ido por el agujerito por mitad de la bandeja…. Vamos… Que nos lo comemos igual aunque sea con cucharilla. ?? No desistiré e insistiré con otros – y este otra vez, por supuesto- que la pobre con el cuento que llevan todos algo de cacao o chocolate no cata ni uno…. Un abrazo!

    Responder

Deja un comentario