Sándwiches de chocolate y galleta

¡Qué ricos están estos «sandwiches de chocolate y galleta» de Sandra Mangas! Ya son habituales en las celebraciones de cumples en casa porque a los peques (y no tan peques, jajaja) les encantan.

La receta es muy sencilla, solo tenemos que preparar una crema de chocolate con cuajada para que quede bien consistente y ponerla entre galletas. En función del tamaño del molde que tengamos necesitamos una cantidad de galletas y los sándwiches nos quedarán más o menos gruesos.

Éste es el post o publicación número 1.000 del blog y me apetecía celebrarlo con una receta tan buena y especial como ésta. ¡Madre mía, cómo pasa el tiempo! y, como dice mi marido, ¡¡¡vamos a por otros 1.000!!!

¡Muchísimas gracias por vuestro apoyo!

 

Sándwiches de chocolate y galleta, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 8 raciones)

– 16 galletas tipo Petit ecolier

– 100 g. de chocolate negro o fondant (con un mínimo del 52% de cacao)

– 50 g. de chocolate blanco

– 250 g. de nata líquida para montar (con 35% m.g.)

– 100 g. de queso cremoso para untar (tipo Philadelphia)

– 1 sobre de preparado de cuajada en polvo

 

  • Preparación:

Ponemos los dos chocolates en el vaso de la Thermomix y programamos 8 segundos, a velocidad 8. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos la nata, el queso cremoso y el sobre de cuajada. Programamos 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.

Seguidamente, para que pierda temperatura sin que espese, programamos 10 minutos, a velocidad 2½, sin cubilete.

En un molde desmoldable rectangular (de 23,5 x 9 cm. aprox.), colocamos 8 galletas con el chocolate boca abajo. Echamos la crema encima, la extendemos con una espátula y colocamos otra capa de galletas encima, con el chocolate arriba. Inmediatamente, la guardamos en el frigorífico hasta que cuaje completamente (mejor si la dejamos de un día para otro).

Desmoldamos y cortamos los sandwiches con un cuchillo bien afilado, siguiendo los bordes de las galletas.

 

* Fuente: «La receta de la felicidad«.

76 comentarios en «Sándwiches de chocolate y galleta»

  1. Hola Elena, gracias por compartir, los tengo en el frigo hace una hora para mañana, que es mi aniversario, tienen una pinta estupenda, y lo mejor se hacen superrápido.

    Responder
  2. Hola Elena! Me gustaria saber si la galleta queda crujiente o blandita? Lo estoy preparando como postre de nochebuena para los niños.Seguro que les encanta!! Muchas gracias por todas tus recetas!!Feliz Navidad !!!

    Responder

Deja un comentario