Bizcocho de naranja con harina de espelta

El «bizcocho de naranja« es uno de los más ricos y fáciles de hacer. En la Thermomix ponemos la naranja entera, con piel, partida en cuartos y, con el resto de ingredientes, sale un bizcochos espectacular.

Esta vez lo he hecho igual pero reduciendo un poco las calorías y con harina integral de espelta, que últimamente la utilizo muchísimo tanto para hacer pan (por ejemplo: el «pan integral de espelta«) como para hacer bizcochos. El resultado es igual de bueno que el bizcocho normal de naranja.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

– 1 naranja de zumo, con piel, cortada en cuartos

– 250 gr. de azúcar moreno de caña integral

– 3 huevos grandes (L)

– 100 gr. de aceite de girasol

– 1 yogur natural desnatado

– 250 gr. de harina integral de espelta

– 1 sobre de levadura química en polvo

– 1 pellizco de sal

– azúcar para espolvorear

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos con mantequilla un molde desmoldable de corona de 22-23 cm. de diámetro. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix ponemos la naranja, el azúcar y los huevos. Programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 5.

Añadimos el aceite y el yogur. Programamos 5 segundos, a velocidad 4.

Agregamos la harina, la levadura y la sal. Programamos 15 segundos, a velocidad 3. Terminamos de mezclar con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos la mezcla en el molde reservado y espolvoreamos un poco de azúcar por encima (es opcional). Horneamos durante 35-40 minutos, a 180º.

Retiramos del vaso, esperamos unos minutos a que temple, desmoldamos y dejamos que enfríe completamente sobre una rejilla.

Partimos en porciones y servimos.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

78 Comentarios

  • Mariangeles

    Hola, prepare el primer bizcocho el mes pasado y llevo ya cuatro. No se puede decir mas. Muchisimas gracias por tus maravillosas recetas

    Contestar
  • Loly

    Elena
    Ayer hice el bizcocho (con 160 gr de azúcar) ,!!!! salió riquísimo !!!!
    Gracias por tu receta

    Contestar
  • Pilar López

    Hola Elena, hice el bizcocho y está muy bueno. Si uso harina de espelta para hacer otros bizcochos sería la misma cantidad que la harina de trigo? Enhorabuena por el blog, te ha quedado muy chulo

    Contestar
  • Vanesa

    Hola!! Me gustaría hacer tu bizcocho de naranja y espel ta pero el paso de la naranja no lo entiendo. La pongo en el vaso en cuartos y la mezclo asi con los huevos y el azúcar??? Un saludo

    Contestar

Deja un Comentario