Bizcocho de naranja con harina de espelta

El «bizcocho de naranja« es uno de los más ricos y fáciles de hacer. En la Thermomix ponemos la naranja entera, con piel, partida en cuartos y, con el resto de ingredientes, sale un bizcochos espectacular.

Esta vez lo he hecho igual pero reduciendo un poco las calorías y con harina integral de espelta, que últimamente la utilizo muchísimo tanto para hacer pan (por ejemplo: el «pan integral de espelta«) como para hacer bizcochos. El resultado es igual de bueno que el bizcocho normal de naranja.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

– 1 naranja de zumo, con piel, cortada en cuartos

– 250 gr. de azúcar moreno de caña integral

– 3 huevos grandes (L)

– 100 gr. de aceite de girasol

– 1 yogur natural desnatado

– 250 gr. de harina integral de espelta

– 1 sobre de levadura química en polvo

– 1 pellizco de sal

– azúcar para espolvorear

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos con mantequilla un molde desmoldable de corona de 22-23 cm. de diámetro. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix ponemos la naranja, el azúcar y los huevos. Programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 5.

Añadimos el aceite y el yogur. Programamos 5 segundos, a velocidad 4.

Agregamos la harina, la levadura y la sal. Programamos 15 segundos, a velocidad 3. Terminamos de mezclar con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos la mezcla en el molde reservado y espolvoreamos un poco de azúcar por encima (es opcional). Horneamos durante 35-40 minutos, a 180º.

Retiramos del vaso, esperamos unos minutos a que temple, desmoldamos y dejamos que enfríe completamente sobre una rejilla.

Partimos en porciones y servimos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)

80 comentarios en «Bizcocho de naranja con harina de espelta»

Deja un comentario