Muslos de pollo en salsa (en olla rápida)

Hoy, para cenar, voy a preparar estos muslos de pollo en salsa, que se hacen en la olla rápida en un momento. Acompañados de una patatas fritas están riquísimos y también con «arroz basmati con sésamo negro y zanahoria» (pinchando sobre el nombre podéis ver la receta).

La receta me la dio hace tiempo mi amiga Myriam y se ha convertido en una de las cenas fijas de la semana. La verduras las podemos dejar enteras o triturarlas (a nosotros nos gusta más así) para que quede más consistente. Tanto con zanahoria como con calabaza queda perfecta.

¡Espero que os guste!

 

Muslos de pollo en salsa, en olla rápida

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 8 muslos de pollo

– sal y pimienta

– aceite de oliva virgen extra

– 1 cebolla

– 2 zanahorias o 150 g de calabaza troceada

– 2 dientes de ajo

– 100 g de vino blanco

– 1 hoja de laurel

– agua

 

  • Preparación:

1.- Salpimentamos los muslos de pollo y cubrimos la base de la olla con aceite.

2.- Lo ponemos a fuego fuerte y doramos los muslos de pollo (cuidado porque salta mucho, yo tapo la olla con una tapa para sartenes).

3.- Mientras, picamos la cebolla, pelamos y cortamos en rodajas las zanahorias (o partimos en trozos pequeños la calabaza) y pelamos y laminamos los ajos.

4.- Añadimos las verduras a la olla, una pizca de sal, revolvemos y dejamos que se pochen durante unos minutos.

5.- Agregamos el vino blanco, mezclamos y dejamos que hiervan durante un minuto para que se evapore el alcohol.

6.- Incorporamos el agua sin llegar a cubrir los muslos (como un par de dedos) y la hoja de laurel. Cerramos la olla y una vez que empiece a salir el vapor, bajamos un poco el fuego y dejamos que se hagan durante 10 minutos.

7.- Retiramos del fuego, esperamos a que salga todo el vapor y abrimos la olla. Retiramos los muslos de pollo y la hoja de laurel y trituramos la salsa.

8.- Volvemos a poner los muslos en la olla y damos un hervor a todo junto durante 5 minutos aprox. para que espese un poco la salsa.

9.- Probamos para ver el punto de sal y servimos acompañados de patatas fritas, arroz, …

* NOTA: si os gusta la salsa más espesa, hay que añadir una cucharadita de harina a la vez que las verduras.

26 comentarios en «Muslos de pollo en salsa (en olla rápida)»

  1. Una vez más un plato riquísimo y sencillo de hacer. Mil gracias. Me ayudas muchísimo a la hora de planear comidas y todas salen de 10! Enhorabuena Elena.

    Responder

Deja un comentario