Crema ligera de zanahoria y apio

¡Cómo se notan los helados, cervecitas, …, del verano!. Toca controlarse un poco y comer más ensaladas, verduras, … y menos dulces.

Hoy voy a preparar esta crema de zanahoria y apio, que no lleva patata, ni quesitos, … Es una crema ligera y está riquísima. De segundo podemos tomar pollo, ternera o pescado a la plancha y de postre, fruta.

Ya sabéis que soy muy golosa, lo que más me gusta es el dulce y no puedo suprimirlo, pero sí intentar comer menos. Este verano me he pasado con los helados, jajaja, y ya hay que ir parando.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 40 gr. de aceite de oliva virgen extra

– 350 gr. de zanahoria (pelada y en trozos)

– 100 gr. de apio en trozos

– 160 gr. de cebolla en trozos

– 600 gr. de agua

– 1 y ½ cucharaditas de sal

– 1 pellizco de pimienta blanca molida

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos el aceite, la zanahoria, el apio y la cebolla. Programamos 10 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Seguidamente, programamos 5 minutos, temperatura 120º (en TM31 temp. varoma) y velocidad 1.

Añadimos el agua y la sal. Programamos 20 minutos, temperatura 120º (en TM31 temp. varoma) y velocidad 1.

Agregamos un pellizco de pimienta y dejamos que repose hasta que la temperatura del vaso baje a 80º.

Trituramos durante 1 minuto, a velocidad progresiva 5-7-10. Comprobamos que está todo perfectamente triturado; si no es así, programamos 1 minuto más, a la misma velocidad.

Servimos inmediatamente acompañada de picatostes o con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

32 comentarios en «Crema ligera de zanahoria y apio»

  1. Buenísima!!!estoy pachuchilla con el estómago y he buscado una cremita en tu página como siempre, porque reafirmo los comentarios de que tus recetas siempre están buenas, y por eso he probado con esta de apio, que en otro caso no me hubiera arriesgado porque pensaba que saldría muy fuerte. Pero esta riquísima. Gracias?

    Responder
  2. Buenisima … Nos ha encantado a mi hijo y a mi . Seguro q este invierno la voy a preparar muchas veces . Gracias por la recetas tan buenas q siempre pones , siempre fáciles de hacer y asequibles para torpes como yo …. Jajaja . un saludo

    Responder

Deja un comentario