Huevos de codorniz en champiñón sobre salsa duxelles

Después de las recetas dulces para Navidad, como el «Turrón de tres chocolate con galletas Chips Ahoy« y la «Tarta de stracciatella«, vamos con un entrante.

Son champiñones rellenos de sobrasada y huevo de codorniz, sobre una crema de champiñón hecha con los troncos de los champiñones, mantequilla, nata, chalotas (podemos sustituirlas por la misma cantidad de cebolla) y romero.

Quedan muy, muy ricos y presentandos en cucharillas individuales son un entrante perfecto para poner en nuestra mesa navideña.

¡Espero que os gusten!.

  • Ingredientes: (para 18 unidades)

– 18 champiñones medianos limpios (aprox. 400 g.)

– 50 g. de sobrasada

– 18 huevos de cordorniz

– 80 g. de chalotas

– 40 g. de mantequilla

– 1 pellizco de romero o de tomillo

– 3 pellizcos de sal

– 3 pellizcos de pimienta negra recién molida

– 80 g. de nata

  • Preparación:

Separamos el sombrero del tronco de los champiñones. Recortamos el hueco con un sacabolas pequeño con el fin de hacerlo más grande. Reservamos los troncos y los recortes de los champiñones.

Forramos la bandeja del varoma con papel de hornear y colocamos los champiñones con el hueco hacia arriba. Metemos un trocito de sobrasada y cascamos un huevo de codorniz dentro de cada champiñón. Colocamos esta bandeja en el recipiente varoma, tapamos y reservamos.

En el vaso de la Thermomix ponemos los troncos y los recortes de los champiñones y programamos 10 segundos, a velocidad 5. Retiramos del vaso y reservamos.

Sin lavar el vaso, echamos las chalotas y troceamos durante 3 segundos, a velocidad 5. Con la espátula bajamos los restos que hayan quedado en las paredes hacia el fondo del vaso.

Añadimos la mantequilla y programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Incorporamos el champiñón troceado, el romero, la sal y la pimienta. Situamos el varoma en su posición y programamos 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Retiramos el varoma y reservamos.

Echamos la nata en el vaso y programamos 1 minuto y 30 segundos, temperatura 100º y velocidad 2. Terminado este tiempo, trituramos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Ponemos un poco de esta crema en cada cucharilla, colocamos los champiñones rellenos encima, espolvoreamos con 2 pellizcos de sal y de pimienta y servimos inmediatamente.

  • Sugerencia: podemos regar los champiñones con aceite aromatizado con perejil o con guindilla.

Huevos de codorniz en champiñón sobre salsa duxelles - MisThermorecetas

  •  Fuente: Vorwerk.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

28 comentarios en «Huevos de codorniz en champiñón sobre salsa duxelles»

Deja un comentario