Perrukis calientes

Después de una semana fresquita, parece que vuelven las temperatura veraniegas, pero yo sigo encendiendo el horno, jijiji.

Para esta receta no lo vamos a tener encendido mucho tiempo, así que se aguanta muy bien. Hoy vamos a preparar unos «Perrukis calientes» que tanto a mayores como niños gustan mucho.

Es una receta sencilla donde envolvemos y horneamos salchichas en una masa de leche y mantequilla riquísima. Están perfectos acompañados de los ingredientes habituales de los perritos calientes como ketchup, mostaza, cebolla frita, queso, …

¡Espero que os gusten!.

 

  • Ingredientes: (para 15 unidades)

– 90 g. de leche entera

– 20 g. de azúcar

– 60 g. de mantequilla

– 15 g. de levadura prensada fresca de panadería

– 3 huevos

– 300 g. de harina de fuerza (y un poco más para enharinar)

– ½ cucharadita de sal

– 15 salchichas Frankfurt, Viena, …

– 1 cucharada de semillas de sésamo crudo para espolvorear (opcional)

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos la leche, el azúcar y 30 g. de mantequilla. Programamos 1 minuto, temperatura 37º y velocidad 2.

Añadimos la levadura y 2 huevos. Mezclamos durante 3 segundos, a velocidad 3.

Incorporamos la harina y la sal. Amasamos durante 3 minutos, a velocidad espiga y añadimos por el bocal 30 g. de mantequilla en trozos.

Dejamos reposar la masa en el vaso hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora).

Precalentamos el horno a 250º. Forramos una bandeja de horno con papel de hornear.

Retiramos la masa del vaso sobre la encimera enharinada. La aplastamos y con el rodillo, le damos forma rectangular de aprox. 30 x 40 cm. Cortamos tiras de 2 cm. de ancho y 40 cm. de largo.

Cogemos una salchicha y enroscamos la tira de masa en espiral como un muelle, montando el borde de masa de cada vuelta sobre el borde de la otra. Repetimos con cada salchicha y las vamos colocando en la bandeja de horno preparada. Pintamos la superficie con 1 huevo batido y espolvoreamos con el sésamo. Dejamos reposar durante 10-15 minutos.

Horneamos durante 7-9 minutos, a 240º.

Servimos calientes o fríos, acompañados de ketchup, mostaza, mayonesa, cebolla frita, etc.

- Sugerencia: podemos poner queso y un chorrito de ketchup o mostaza antes de enrollar. También podemos hacerlos tamaño aperitivo con minisalchichas.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

38 comentarios en «Perrukis calientes»

  1. Buenos días los hice anoche y nos gustó mucho,el pan es buenísimo. Al final no hice la mitad de ingredientes y me salieron 10 con el resto de masa he hecho unos bollitos para el desayuno. Gracias Elena

    Responder
  2. Hola, te sigo desde hace poco, pero tengo q decirte que todas las recetas que he seguido han estado buenisimas. Tengo una duda, ¿es mejor hornearlos con el ketchup o poner un platito al lado para que mojen o directamente el bote para que se lo echen por encima? Muchas gracias y sigue con tu blog q es genial!

    Responder
  3. Hola
    ¿Se pueden hacer de un día para otro? Los haría el viernes para el sábado noche, pero quiero asegurarme no estarán duros.
    Gracias

    Responder

Deja un comentario