Perrukis calientes

Después de una semana fresquita, parece que vuelven las temperatura veraniegas, pero yo sigo encendiendo el horno, jijiji.

Para esta receta no lo vamos a tener encendido mucho tiempo, así que se aguanta muy bien. Hoy vamos a preparar unos «Perrukis calientes» que tanto a mayores como niños gustan mucho.

Es una receta sencilla donde envolvemos y horneamos salchichas en una masa de leche y mantequilla riquísima. Están perfectos acompañados de los ingredientes habituales de los perritos calientes como ketchup, mostaza, cebolla frita, queso, …

¡Espero que os gusten!.

 

  • Ingredientes: (para 15 unidades)

– 90 g. de leche entera

– 20 g. de azúcar

– 60 g. de mantequilla

– 15 g. de levadura prensada fresca de panadería

– 3 huevos

– 300 g. de harina de fuerza (y un poco más para enharinar)

– ½ cucharadita de sal

– 15 salchichas Frankfurt, Viena, …

– 1 cucharada de semillas de sésamo crudo para espolvorear (opcional)

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos la leche, el azúcar y 30 g. de mantequilla. Programamos 1 minuto, temperatura 37º y velocidad 2.

Añadimos la levadura y 2 huevos. Mezclamos durante 3 segundos, a velocidad 3.

Incorporamos la harina y la sal. Amasamos durante 3 minutos, a velocidad espiga y añadimos por el bocal 30 g. de mantequilla en trozos.

Dejamos reposar la masa en el vaso hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora).

Precalentamos el horno a 250º. Forramos una bandeja de horno con papel de hornear.

Retiramos la masa del vaso sobre la encimera enharinada. La aplastamos y con el rodillo, le damos forma rectangular de aprox. 30 x 40 cm. Cortamos tiras de 2 cm. de ancho y 40 cm. de largo.

Cogemos una salchicha y enroscamos la tira de masa en espiral como un muelle, montando el borde de masa de cada vuelta sobre el borde de la otra. Repetimos con cada salchicha y las vamos colocando en la bandeja de horno preparada. Pintamos la superficie con 1 huevo batido y espolvoreamos con el sésamo. Dejamos reposar durante 10-15 minutos.

Horneamos durante 7-9 minutos, a 240º.

Servimos calientes o fríos, acompañados de ketchup, mostaza, mayonesa, cebolla frita, etc.

- Sugerencia: podemos poner queso y un chorrito de ketchup o mostaza antes de enrollar. También podemos hacerlos tamaño aperitivo con minisalchichas.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

38 comentarios en «Perrukis calientes»

  1. Hola Elena, ayer los hice primera vez,pero algo salio mal, pues la masa no subió y no pude trabajar con ella. seguí la receta tal cual,no se que pudo haber fallado. cual podria ser el error? gracias

    Responder
  2. Hola Elena! He hecho esta receta un par de veces y está riquísima. La quiero volver a hacer con el doble de cantidad y he pensado dejar reposar la masa en un bol fuera del vaso para poder hacerla en 2 veces. Crees que quedará bien si dejo reposar la masa en un bol?
    Gracias por tu ayuda!!!

    Responder
  3. Lo he hecho y la masa me espesa muy poco, de manera que me cuesta trabajarla . Los ingredientes y cantidades han sido tal cual dices. Es así o algo he hecho mal? Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario