Setas de cardo con jamón

En la receta anterior os contaba que había preparado el arroz basmati para acompañar un delicioso plato de setas y aquí está.

Me regalaron una buena bolsa de setas de cardo (y otra de champiñones) recién cogidas y las aproveché para hacer esta receta: «Setas de cardo con jamón».

Es una receta sencilla que podemos prepararla para cenar, por ejemplo, con huevos fritos, pollo o ternera a la plancha, … o para comer, con arroz blanco o pasta cocida.

¡Espero que os guste!.

 

Setas de cardo con jamón, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 3-4 raciones)

– 500 g. de setas de cardo, en trozos grandes

– 2-3 dientes de ajo

– 100 g. de cebolleta

– 3 ramitas de perejil fresco, solo las hojas

– 40 g. de aceite de oliva

– 1 hoja de laurel

– 1 cucharadita de sal

– 2 pellizcos de pimienta negra

– 80 g. de jamón serrano en trocitos

– 50 g. de vino blanco

 

  • Preparación:

Primero limpiamos bien las setas con una trapo húmedo para eliminar la tierra que tengan y las troceamos. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix ponemos los ajos, la cebolleta y el perejil. Programamos 5 segundos, a velocidad 5. Con la espátula bajamos los ingredientes que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso hacia las cuchillas.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el aceite, las setas reservadas, la sal y la pimienta. Programamos 13 minutos, temperatura 120 (en TM31: temp. varoma), giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Agregamos el jamón y el vino blanco. Programamos 3 minutos, temperatura 120º (en Tm31: temp. varoma), giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin poner el cubilete para facilitar la evaporación del alcohol.

Vertemos en una fuente o bandeja y servimos acompañado de arroz blanco, pasta, … o como guarnición para acompañar carne a la plancha, huevos fritos, …

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario