Yogur de plátano, naranja y galletas

Recuerdo que cuando mi hermana era pequeña, mi madre la hacía para merendar una papilla de galletas y plátano machados con zumo de naranja recién exprimido. Creo que es de las comidas más ricas que recuerdo, siempre me hacía otro plato para mí o esperaba a que dejase algo para comérmelo, jejeje.

Este yogur me recuerda mucho ese sabor, la riquísima mezcla de plátano, naranja y galleta. Ahora yo se lo hago a mis hijas y, por supuesto, también los como yo.

Los yogures son muy sencillos de hacer; lo importante es el proceso para que cuajen y para ello tenemos que procurar que se mantengan templados mientras reposan, durante unas 12 horas aprox. El mejor método es utilizar una yogurtera, pero si no tenéis se pueden hacer como indico al final de la receta.

¡Espero que os gusten!

 

Yogur de plátano, naranja y galletas, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 12 unidades)

– 80 g. de galletas María

– 200 g. de plátano

– 60 g. de zumo de naranja

– 80 g. de azúcar

– 1.000 g. de leche entera

– 50 g. de leche en polvo

– 1 yogur natural (125 g.)

 

  • Preparación:

Ponemos las galletas (en trozos) en el vaso de la Thermomix y las pulverizamos durante 10 segundos, a velocidad 9. Retiramos del vaso y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos el plátano y el zumo de naranja. Troceamos durante 5 segundos, a velocidad 5 y seguidamente, programamos 8 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Retiramos el vaso de la máquina y dejamos que enfríe durante 30 minutos dentro del vaso.

Colocamos de nuevo el vaso en la máquina, añadimos el azúcar, 500 g. de leche, la leche en polvo y las galletas pulverizadas. Trituramos durante 1 minuto, a velocidad 7.

Añadimos los otros 500 g. de leche y el yogur natural. Programamos 5 minutos, temperatura 50º y velocidad 3.

Vertemos en uno o varios tarros herméticos, los tapamos con 2 o 3 paños de cocina y dejamos que fermente durante 12-13 horas dentro del horno apagado, pero precalentado a 50º.

Retiramos los paños de cocina y guardamos los yogures en el frigorífico hasta el momento de servirlos.

* Consejos: para que el yogur fermente tenemos que mantenerlo templado y sin moverlo. Podemos utilizar una yogurtera para cuajarlo.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

14 comentarios en «Yogur de plátano, naranja y galletas»

  1. Hola Elena, si quisiera hacer yogur solo con fruta (para ir cambiando la fruta) ¿Cuanta cantidad de fruta tendría que poner para que cuaje? Gracias de antemano.

    Responder

Deja un comentario