Turrón con crema de orujo, pistachos y arándanos

Si el otro día os enseñaba unos de los turrones preferidos de mis hijas, hoy me toca a mí, jejeje.

Éste creo que es el turrón que más me gusta, o al menos uno de los que más me gusta porque el de coco y el de praliné de café, …, me encantan.

Es un turrón de chocolate blanco, pero con un poco de crema de orujo que le da un sabor buenísimo y con pistachos y arándanos rojos deshidratados. ¡Es una combinación de ingredientes perfecta! 

Os dejo la receta con y sin Thermomix. Aguanta bastante tiempo en el frigorífico, yo creo que unas 3 semanas aprox. (no estoy segura porque a mí me dura muy pocos días, jajaja).

¡Espero que os guste!

 

Turrón con crema de orujo, pistachos y arándanos

 

  • Ingredientes: (para 1 tableta)

– 200 g. de chocolate blanco en trozos

– 50 g. de leche condensada

– 30 g. de crema de orujo

– 30 g. de pistachos crudos, sin piel

– 30 g. de arándanos rojos deshidratados

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos el chocolate y lo troceamos durante 4 segundos, a velocidad 7.

Con la espátula bajamos los restos de chocolate que hayan quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas y programamos 4 minutos, temperatura 50º y velocidad 1.

Añadimos la leche condensada, la crema de orujo, los pistachos y los arándanos. Programamos 10 segundos, giro a la izquierda y velocidad 3.

Vertemos la mezcla en un molde de silicona para turrón o para plum-cake y reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 2 horas.

Desmoldamos, partimos en porciones y servimos.

 

* SIN THERMOMIX:

Ponemos el chocolate en trozos pequeños en un bol y lo calentamos en el microondas de 30 en 30 segundos, mezclando con la espátula, hasta que el chocolate esté fundido. 

Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien con la espátula hasta que todo esté integrado. 

Vertemos la mezcla en un molde de silicona para turrón o para plum-cake y reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 2 horas.

Desmoldamos, partimos en porciones y servimos.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

12 comentarios en «Turrón con crema de orujo, pistachos y arándanos»

  1. ¡Hola, Elena!
    He hecho este turrón y está riquísimo, lo recomiendo 🙂
    Una pregunta: al añadir la leche condensada y la crema al chocolate fundido, se me ha «cortado», o solidificado, o sea que ha cogido una textura como de granitos, y me ha costado arreglarlo. ¿Por qué pasa eso? ¿Debo calentar los otros ingredientes aparte antes de añadirlos? (Aunque podría evaporarse el alcohol…) ¡Gracias!

    Responder

Deja un comentario