Si el año pasado os propuse como postre para la cena de Nochebuena un «Tiramisú de turrón«, este año va a ser uno de melocotón y vainilla.
Como ese día estaremos muy liados con los entrantes y el principal, el postre hay que intentar que no se pesado y que sea sencillo y rápido de preparar. Para preparar este tiramisú tardaremos menos de 1 minuto en hacer la crema y luego solo tenemos que montar las capas y reservarlo en el frigorífico hasta el momento de servir.
Podemos presentarlo en un fuente o bandeja o en vaso individuales (solo tenemos que cambiar que los bizcochos de soletilla les pondremos en trozos y no enteros).
¡Espero que os guste!
Tiramisú de melocotón y vainilla, con Thermomix
-
Ingredientes: (para 8 raciones)
– 500 g. de queso mascarpone
– 250 g. de natillas (2 natillas)
– 60 g. de azúcar glas
– 16 bizcochos de soletilla
– 1 lata grande de melocotón en almíbar (necesitamos las mitades de melocotón y el almíbar)
– 8 cerezas en almíbar
-
Preparación:
Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos el queso mascarpone, las natillas y el azúcar glas en el vaso. Programamos 30 segundos, a velocidad 3.
Retiramos la mariposa de las cuchillas y terminamos de mezclarlo bien con la espátula, mediante movimientos envolventes.
En una fuente o bandeja colocamos 8 bizcochos de soletilla. Mojamos con un poco de almíbar de melocotón y encima, extendemos la mitad de la crema que tenemos reservada en el vaso.
Partimos los melocotones en trocitos y ponemos la mitad de estos trocitos sobre la crema. Encima, ponemos los otros 8 bizcochos de soletilla, los mojamos con almíbar de melocotón, extendemos el resto de la crema que tenemos en el vaso y terminamos con el resto de trocitos de melocotón que tenemos reservados.
Decoramos con cerezas en almíbar.
Reservamos en el frigorífico hasta el momento de servirlo.
Que rico elena este año cae
¡Me alegra que te guste!
Hola Elena !! Siempre hago tus recetas adaptándolas a nuestra alergias , que fundamentalmente es a la leche de vaca , es relativamente fácil hacerlo, o será mi practica…. pero en esta ocasión el queso mascarpone.. porque queso puedo sustituirlo , se te ocurre algo??
Gracias
No se me ocurre, Paqui, lo siento.
Hoy para Postre he hecho el tiramisu de melocoton y vainilla estava buenisimo, lo volvere hacer !!!
Gràcies por tus recetas
Felices Fiestas
¡¡¡Felices fiestas!!!