Zarangollo (revuelto de calabacín y cebolla)

Ésta es una de mis cenas favoritas, es un revuelto de calabacín y cebolla, también llamado zarangollo y es un de los platos más típicos de la gastronomía murciana.

Me encanta recién hecho, pero si sobra, también me lo llevo en el tupper al trabajo. Es plato ligero de verdura y huevo, con muy pocos ingredientes y que queda muy jugoso y sabroso.

Yo utilizo cebolla dulce para que no quede fuerte de sabor.

¡Espero que os guste!

 

Zarangollo (revuelto de calabacín y cebolla), en Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 400 g de calabacín con piel, en trozos grandes

– 400 g de cebolla en cuartos

– 70 g de aceite de oliva virgen extra

– 1 cucharadita de sal

– 2 pellizcos de pimienta negra molida

– 5 huevos L

 

  • Preparación:

En el vaso del Thermomix ponemos el calabacín y programamos 5 segundos, a velocidad 4. Retiramos del vaso y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos la cebolla y programamos 3 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos la cebolla hacia el fondo del vaso.

Incorporamos el aceite y ½ cucharadita de sal. Sofreímos durante 15 minutos, temperatura 120º, giro a la izquierda y velocidad cuchara, poniendo el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete.

Agregamos el calabacín reservado, ½ cucharadita de sal y la pimienta. Programamos 20 minutos, temperatura 120º, giro a la izquierda y velocidad cuchara, poniendo el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete.

Añadimos los huevos y programamos 2 minutos y 30 segundos, temperatura 120º, giro a la izquierda y velocidad cuchara, poniendo el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete.

Vertemos en una fuente y servimos.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

10 comentarios en «Zarangollo (revuelto de calabacín y cebolla)»

Deja un comentario