Empanadillas de berenjena y calabacín con queso

¿Preparamos una cena bien rica?, estas empanadillas de verdura y queso os van a encantar.

Yo las he hecho a petición de mi hija mayor y casi, casi han volado (me han quedado unas poquitas para comer mañana, ¡biennnn!).

Son unas empanadillas de berenjena, calabacín y puerro con queso cremoso y queso feta. El relleno está tan rico que suelo apartar un poco para mí: lo pongo sobre una rebanada de pan tostado integral y me encanta.

¡Espero que os gusten!

 

Empanadillas de berenjena y calabacín con queso, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 32 unidades)

– 60 g. de queso feta

– 80 g. de puerro (solo la parte blanca), en rodajas

– 300 g. de berenjena pelada y en trozos

– 200 g. de calabacín pelado y en trozos

– 40 g. de aceite de oliva virgen extra

– 1 pellizco de sal

– 1 pellizco de pimienta molida

– 60 g. de queso cremoso (por ej.: queso Philadelphia®)

– 2 paquetes de obleas de masa para empanadillas (de 160 g. cada uno)

– 500 g. de aceite para freír

 

  • Preparación:

Ponemos el queso feta en el vaso de la Thermomix y programamos 2 segundos, a velocidad 4. Retiramos a un bol y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos el puerro y programamos 3 segundos, a velocidad 5.

Añadimos la berenjena, el calabacín, el aceite, la sal y la pimienta. Programamos 6 segundos, a velocidad 4 y seguidamente, sofreímos durante 15 minutos, temperatura 120º (en TM31: temp. varoma), giro a la izquierda y velocidad 1.

Incorporamos el queso cremoso y el queso feta reservado y mezclamos durante 30 segundos, giro a la izquierda y velocidad 2½. Retiramos del vaso y dejamos enfriar (aprox. 1 hora).

 

 Si queremos hacerlas en forma de caramelo: colocamos 1 cucharadita de relleno en el borde de una oblea de empanadilla, enrollamos y apretamos los extremos para darle forma de caramelo. Lo ponemos en una bandeja, sobre el mismo papel de la oblea, y formamos el resto de caramelos.

 

Si queremos hacerlas en forma de empanadillas: colocamos ½ cucharada de relleno en el centro de una oblea de empanadilla, cerramos y presionamos con un tenedor en el borde para que quede bien sellado y no se abra al freír. La ponemos en una bandeja, sobre el mismo papel de la oblea, y formamos el resto de empanadillas.

 

Freímos los caramelos o empanadillas de verdura en un cazo hondo, en el aceite caliente. Escurrimos sobre papel absorbente de cocina.

Colocamos en una fuente o plato y servimos.

* Sugerencia: servimos con ketchup, mostaza, salsa barbacoa, salsa de soja, etc. También podemos hacerlas en el horno, previamente pinceladas con huevo batido, durante 18-20 minutos, a 190º.

* Nota: si no vamos a consumir todas, las congelamos en una bandeja y, una vez congeladas, las ponemos en un bolsa de plástico y metemos de nuevo en el congelador. No es necesario descongelar para freír, pero la fritura tiene que hacerse a una temperatura media (no fuerte) para que se descongele bien relleno.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

15 comentarios en «Empanadillas de berenjena y calabacín con queso»

Deja un comentario