Hace unas semanas, una amiga del blog me preguntó por email que si tenía alguna receta rica de «mousse de chocolate», porque estaba mirando en el blog y no la encontraba.
¡Cierto es!, alguna vez más me ha pasado que alguna receta habitual que suelo preparar, pienso que ya está en el blog y no es así. Esta «mousse de chocolate» es una de esas recetas, que hace mucho tiempo que hago a petición de las niñas y que se me había quedado en pendientes de publicar.
Es la favorita de mis hijas, yo la hago con chocolate negro con 70% de cacao pero también se puede preparar con otros tipo de chocolate negro.
¡Espero que os guste! y ¡¡¡feliz fin de semana!!!
Mousse de chocolate, con Thermomix
-
Ingredientes: (para 6 raciones)
– 100 g. de azúcar
– 200 g. de chocolate negro para postres (50% o 70% de cacao), en trozos
– 100 g. de nata para montar (con 30% mín. de m.g.)
– 4 huevos (claras y yemas separadas)
– 1 pellizcos de sal
-
Preparación:
En el vaso de la Thermomix ponemos el azúcar y programamos 10 segundos, a velocidad 10. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.
Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate y programamos 15 segundos, a velocidad 8. Con la espátula bajamos el chocolate que haya quedado en la tapa y paredes del vaso, hacia las cuchillas.
Añadimos el azúcar pulverizado reservado y la nata. Programamos 4 minutos, temperatura 50º y velocidad 2. Comprobamos que el chocolate está completamente fundido, si no es así, programamos 1 minuto más, a la misma temperatura y velocidad.
Separamos las yemas de las claras.
Agregamos las yemas al vaso y programamos 15 segundos, a velocidad 4. Terminamos de mezclar bien con la espátula. Vertemos en un bol grande y reservamos.
Lavamos y secamos bien el vaso y la tapa. Para montar las claras, el vaso y la tapa tienen que estar perfectamente limpios y completamente secos.
Colocamos la mariposa en las cuchillas, vertemos las claras y la sal y programamos 5 minutos, a velocidad 3½, o hasta que las claras estén bien montadas.
Añadimos ¼ de las claras montadas a la mezcla del chocolate y, con la ayuda de una espátula, vamos mezclando suavemente de abajo hacia arriba. Añadimos otro ¼ de claras montadas y hacemos lo mismo. Así vamos mezclando el resto de las claras poco a poco con el chocolate, suavemente, mediante movimientos envolventes para que las claras no se bajen y quede una mousse.
Repartimos en 6 boles de postre individuales y reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 3 horas antes de servir.
* Sugerencia: podemos aromatizar la mousse añadiendo 2 o 3 cucharaditas de Cointreau o ron, a la vez que añadimos el azúcar pulverizado y la nata. También podemos incorporar al final más chocolate en trocitos o rallado, o naranja confitada troceada, o piel de naranja rallada muy fina, que mezclaremos suavemente con la mousse en el último paso. * Sugerencia: podemos servir la mousse decorada con chocolate rallado o nata montada.
* Fuente: Vorwerk.
Muchas gracias por tus fantásticas recetas.
¿Cómo sería para hacer el doble de cantidad?
Saludos.
No he probado a hacerlo con otras cantidades, lo siento. Tendrás que aumentar un poco el tiempo para el chocolate con nata y también para montar las claras.